El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

Ésta es una película que me llamaba la atención pero no encontraba el momento de ir a verla al cine. Justo cuando la estrenaron tenía muchas ganas de verla pero no encontraba el momento y al final he tenido que esperar a Navidades para verla.

Tal y cómo habrás leído en más de un sitio, no es la película que te esperas. El componente fantástico no es más que un bonito adorno de la película pero el verdadero hilo conductor es la relación del capitán del ¿ejército? con su mujer y con los hombres del maquis. La historia de la niña es simplemente una especie de adorno, o de contraste entre la fría y dura realidad (a veces demasiado cruel) y lo que piensa un niño que no tiene otra manera de evadirse que la imaginación y la lectura.

Al principio no te metes en la película, te cuesta un poco, comienza muy fantástica, pero según se va desarrollando la historia del capitán Vidal te vas interesando cada vez más. Además está muy bien enlazada con las partes fantásticas de la película. La realización es muy buena, con todo el poderío visual de Guillermo del Toro. Los efectos especiales no parecen de una película española: imaginativos y a la vez oscuros, pero sin necesidad de ser excesivos.

El trabajo de Sergi López es fantástico, como el de la niña o el de Maribel Verdú, en general todos los actores menos Ariadna Gil. Y un pequeño guiño a los seguidores de Del Toro con la aparición de Federico Luppi, muy breve.

En definitiva una película que en un principio no es muy complicada, una historia de buenos y malos (por cierto con un uniforme que no sé de qué es, no es del ejército español de la época) de guerrilleros, de resistencia (que no sirvió para nada, pero resistencia), adobada con una niña que se evade de su mundo y se refugia en la fantasía. Sin embargo lo más importante es la parte realista, los que ayudan a los maquis, la relación entre el capitán y la hija de su mujer, sus métodos, la soledad del campo, una historia bastante real pero que al mezclarla con la de la niña da una película que tiene varios niveles.

En dos palabras: muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s