La tortura de las contraseñas

Las contraseñas ,esa tortura para todos los usuarios de internet, o si me apuras, de todos los usuarios de ordenadores, o incluso de tecnología… Tienes que acordarte del pin de tu teléfono móvil, de tu tarjeta de crédito, de tu contraseña para entrar en el ordenador del trabajo, de las de las múltiples cuentas de correo, de los múltiples servicios Web 2.0… ¡un montón!.

Además tienes que pensar que sean unas contraseñas seguras, largas, mezclando números y letras, y por lo tanto difíciles de recordar. Y no sólo eso, tienes que cambiarlas a menudo para que no te las puedan coger. Algo muy engorroso para la mayoría de usuarios, que pueden tener fácilmente que acordarse de quince o veinte contaseñas.

¿Qué hacemos entonces? Mucha gente no respeta ninguna de estas cosas que te recomiendan y pone siempre la misma contraseña, otros lo apuntan en un papelito, y lo meten cada vez que tienen que entrar en la página web, con la consecuente pérdida de tiempo cada vez que tienes que entrar en un sitio. Sin embargo los navegadores te permiten gestionar tus contraseñas de un modo seguro, pero ¿te fías de que no haya algún listo que se salte las protecciones? No, porque la paranoia, sobre todo si usas Internet Explorer, es grande.

Últimamente, lo que se lleva son los programas gestores de contraseñas, tú tienes una clave maestra, y el programa te va generando contraseñas seguras para los servicios que necesitas, sin necesidad de preocuparse de más. Aunque, ¿qué pasa si se estropea el ordenador y pierdes todas esas contraseñas que desconoces?

La verdad, hay un inmenso campo por delante para aunar seguridad y facilidad de uso en las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s