Zodiac

Zodiac

Una película curiosa, más que de asesinos en serie, simplemente de investigación. Desde luego no es lo que te esperas de David Fincher (Seven, El club de la lucha, The Game…) no es oscura, no es tan sorprendente como otras, no te hace tantas trampas. Es una peli de investigación, sin más.

La película comienza fuerte, y va saltando en el tiempo mientras los policías intentan averiguar quién es el asesino. Mientras dos periodistas se van involucrando en la investigación. Dosifica bien la información, sabes lo mismo que los protagonistas, te sientes como ellos, un tanto confundido, sin saber de quién fiarte, sospechando cosas sin tener como demostrarlo. Sinceramente me gusta como ves que los policías son personas normales, no listos increíbles.

Pero según van llegando a un punto muerto comienza el gran error de la película. Empiezan a dar más protagonismo a los periodistas y te vuelven a contar la investigación de pe a pa, otra vez, la película se alarga, lo que te han contado ya lo sabes más o menos de los polis, menos algunos detalles interesantes y se alarga innecesariamente. Además apenas hay nuevas apariciones del asesino, al que, para no saber más, nunca le ves la cara.

En definitiva, una película interesante, no está mal, cuidada (me encanta el travelling al principio, desde la ventanilla del coche) pero es lenta y un tanto repetitiva. No está mal, pero es demasiado larga, quizá la debería haber contado de otra forma, para que no te vieras dos veces casi la misma investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s