Ratatouille

Remy

Pixar nos ofrece su película de todos los veranos. Esta vez se trata de una rata de campo (Remy) a la que le chifla cocinar, no le gusta ni robar, ni estar entre basura, ni andar a cuatro patas, y con un excepcional sentido del gusto y el olfato; pero tiene una familia de la que no se quiere separar y a la que no quiere decepcionar. Sin embargo, por culpa de él y de su hermano la colonia tiene que huir de la casa de campo en la que viven. Remy no consigue alcanzarles y acaba perdido, pero en París, en el restaurante de su cocinero favorito, ya muerto. Allí, como sabréis, se hace amigo de un pinche recién llegado, que no sabe ni freír un huevo y lo convierte en la estrella del restaurante. Hay más cosillas, pero tampoco es plan de reventar la película.

Ahora al turrón, la película técnicamente es casi perfecta, las ratas de lejos parecen de verdad, los reflejos, los vapores, los movimientos, la ciudad,no se podía esperar menos del estudio.La película es divertida, esta trabajada, con gags divertidos, persecuciones que te recuerdan a otras películas, entretenida, sin demasiadas fallas de ritmo, pero como le pasa a todas las de Pixar, cada vez más infantil, más Disney. Me recuerda enormemente a cosas como Hércules, Aladino, etc. Creo que para la próxima película hasta pondrán numeritos musicales. Eso no significa que sea demasiado ñoña, todavía resisten, y la puedes ver sin ser un niño y disfrutar.

Por otra parte, me encanta como transmiten la pasión por cocinar, aunque sobren fuegos artificiales cuando intentan describir el juntar sabores, pero me gusta esa pequeña crítica contra los congelados y a favor de cocinar en el momento, cosas frescas. Y no hay que olvidar la tremenda propaganda que hacen a los franceses. Ya podemos tener “Ferranes Adriás” y nos pueden decir cosas de que en España tenemos una gran cocina, que estas cosas sólo pueden tener como escenario Francia.

Y no os perdáis el corto del principio, una chorradilla divertida, y no esperéis que es de las pocas películas Pixar que no tienen falsas tomas falsas, una pena que pierdan esa costumbre.

En resumen, una película correcta, entretenida y que olvidarás en un tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s