El ultimátum de Bourne

Tercera película de la saga, y se puede resumir en dos palabras, acción y ritmo. Una película repleta de persecuciones, peleas, llamadas, revelaciones, que te agarra al principio y no te suelta en ningún momento. Quizá es un poco excesiva porque apenas hay dos o tres momentos en los que te permiten reflexionar un poco y asimilar lo que te han estado contando entre peleas, tiros y persecuciones.

Realmente, si lo piensas, la trama no es gran cosa, simplemente Bourne está más cerca de averiguar quién era realmente y por qué llegó a ser así. Para mi gusto se podría ahorrar la cara de sufrimiento cuando tiene esos recuerdos; no me creo que un tío que se curte a golpes con media CIA sin casi resoplar se ponga a quejarse cuando se acuerda de lo que le hicieron. Pero no nos desviemos, es una típica trama en la que la agencia gubernamental no es tan buena como parece. Por otra parte, intentando no desvelar nada, cuando Bourne se acuerda de todo, pues me deja un poco frío, le falta algo.

Matt Damon sigue siendo tan inexpresivo como siempre, pero en este papel le viene bien. Los secundarios lo hacen bastante bien y el rodaje es muy bueno, gran maestría en persecuciones, me recordaba a French Connection o así, las peleas también están muy bien rodadas, aunque no hay nada que no hayas visto antes en otra película.Y aunque Bourne hace algunas fantasmadas, por lo menos tiene la decencia de cojear un poco y sangrar un poquito.

De todas maneras, a veces es un poco mareante, demasiada cámara al hombro, pero por otra parte también tiene mucha sensación de realismo, sobre todo la iluminación, parece que de verdad estás en la calle, aunque me sorprende un Madrid un tanto oscuro (y sin mejicanos, sin guardias civiles y demás, parece hasta de verdad) y una luz preciosa en Tánger. Me encantan las tomas aéreas con las que presentan las ciudades.

En definitiva, una película de acción, bien hecha, cuidada, que usa bien los efectos especiales y con un guión requetevisto, pero efectivo. Muy buena para pasar un rato agradable en el cine. Y además, cortita, que parece que ahora hay que estar dos horas y media en todas las películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s