Hairspray

Ya había visto la película original, divertida, con un poco de mala leche y un poco cutre, pero que reivindicaba a la gente diferente. De esta versión no me esperaba gran cosa. Sin embargo me ha gustado bastante.

No es ni más ni menos que un musical, si no queréis leer subtítulos y si no os gusta la música de los cincuenta o más bien sesenta, no la veáis. Pero si no os importa ver que la gente se arranque a cantar y bailar, seguro que os gusta.

Una película optimista, no tan transgresora como la original, pero que anima a que la gente un tanto fuera de la norma sea ella misma. Se mofa ligeramente de los maravillosos cincuenta, esa época dorada de Estados Unidos, aunque de una manera bastante suave. También si quieres le puedes sacar mucha punta a la letra de las canciones, aunque todas van más por lo verde que por la crítica social.

La protagonista está perfecta, así como Travolta, aunque a veces exagera el hacer de mujer, demasiado recatado y ñoño, pero no lo hace nada mal. Y se gusta mucho a sí mismo bailando. Un Tony Manero travestido y con muchos kilos de más. La música es quizá lo mejor de la película, y los bailes. Muchísima gente cuando salía del cine estaba medio bailando, una película que te anima y te hace dibujar alguna que otra sonrisa, a pesar de la moraleja tan evidente que tiene. A mí me ha merecido la pena gastarme los eurillos.

No pasará a la historia pero no me importaría verla de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s