Elizabeth: La edad de oro

La edad de oro

Esta película no pensaba verla desde que vi el anuncio en el cine. Siempre me han gustado las películas históricas, pero viéndolo nos ponían a los españoles como auténticos fanáticos estúpidos. Me prometí no verla, pero al final uno tiene que tragar con cosas que no quiere, amoldarse y ceder, así que me tocó esta peliculilla.

Lo primero, aparte de tener un rey patizambo, que habla muy raro en la versión doblada y que pone ojos de loco, y que siempre que aparecen españoles está todo lleno de crucifijos, no salimos tan absolutamente mal parados en la historia. Voy a obviar que me parece que Felipe II está en El Escorial, o eso parece. Pero básicamente no salimos muy mal parados porque casi no salimos.

La película no es más que una puñetera telenovela, sobre la reina que está solita y se encapricha con uno, y las comeduras de cabeza que tiene con que si le gusta, que si no, que si le hace favores o no, que si me mira, que si me toca, un soberano coñazo. Las intrigas avanzan a paso de tortuga y sin ningún tipo de intensidad, excepto la de la banda sonora, que te ensordece la mitad del tiempo. No te preocupa ni las conspiraciones de María Estuardo, ni los problemas con España, ni sufres por que se tiene que enfrentar a un ejército muy superior, es una película desmayada, sin chicha, sin una escena de lucha en condiciones, un bluff, la verdad.

Además Cate Blanchett se parece a la novia de Drácula en más de una ocasión. Es una película para pasar el rato viendo trajes de época, no mucho más, no debería haberla visto, pero no por lo que pensaba sino porque simplemente, es mala, aunque no tan mala como para querer irte de la sala al momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s