Soy leyenda

Soy leyenda

Hacía un tiempo que no veía una película el día que la estrenaban, aunque era un día muy raro, un miércoles. Cuando vi los anuncios me apeteció mucho, a pesar de tener pinta de americanada. Así que ni corto ni perezoso me acerqué al cine, que además era el día del espectador.

Quería verla porque la ciencia ficción me mola, porque esas ideas de alguien solo en el mundo me atraen y, por qué no decirlo,porque Will Smith es un actor que me cae muy bien. Supongo que será gratitud por los buenos ratos pasados delante de la tele con él. Seguramente más que por las películas, que en general son flojitas. En fin, que me apetecía y punto.

Ahora vamos al turrón, el comienzo de la película es fantástico, me encanta esa sensación de ver Nueva York vacío, de la naturaleza volviendo a reconquistar lo que es suyo. Los planos generales y aéreos son preciosos, con un aspecto bastante real. También gusta como van presentando al personaje, sus rutinas, sus mañas para no volverse loco, como busca desesperadamente alguna persona más, como intenta solucionar la epidemia que ha asolado el mundo. Todo ello aderezado por unos cuantos flash-back para que veamos que hacía cuando empezó todo.

La película es sencilla, corta y bastante previsible. Sin embargo se ve con gusto, aunque la última parte desmerece mucho, pero claro, se tiene que seguir desarrollando la historia que no todo es pasear por un Nueva York vacío y luchar contra los infectados.

Para mi gusto Will Smith hace un buen papel, aunque se me hace raro como lo doblan al español, no sé si le han cambiado el doblador o qué, pero eso es algo aparte. Sin embargo los efectos especiales no me cautivaron especialmente, sobre todo los animales y algo menos los infectados. Canta mucho a ordenador, parece que es de hace cinco o seis años; casi hubiera preferido que los hicieran al estilo de 28 días después que parecían más creíbles. Una película con la que guarda muchas similitudes, por cierto. Las secuencias de acción están bien rodadas, mareantes como se lleva ahora, y con unos cuantos sustos de esos que te esperas con música alta e imagen de golpe, nada muy innovador.

Sin embargo, no sientes que tiras el dinero, es un espectáculo digno, pero todo bastante trillado, y el último tercio de la película, en ése en el que aparece gente normal, está llevado de una manera incorrecta, al menos para mí. Podría haber dado algo más de jugo, el impacto de ver a más gente. Pero ya se sabe, es Hollywood. En resumen, un bien.

p.s. Y me encanta el pastor alemán que tiene, buen personaje…

7 comentarios en “Soy leyenda

  1. Totalmente de acuerdo…

    Los primeros minutos de la pelicula son impresionantes, es muy sobrecojedor ver como ha quedado todo, y todo el tema de la rutina de Neville tambien esta genial.

    Me ha gustado bastante, es mas o menos lo que me esperaba ver.

    Pero en mi opinion…

    (Spoiler: No seguir leeyendo si no se ha visto)

    La Pelicula empieza a perder bastante despues de la trampa que le tienden a Neville, y toda la movida de “Samantha”. Apartir de ese momento me dejo un poco asi de bajon la Pelicula, y luego ya no me gusta como se desarrolla…

    Es cierto, podian a ver jugado mejor con el tema de los Humanos que aparecen, y desde luego meterle media hora mas de Pelicula, con un poco mas de Chicha.

    Por que el final me deja un sabor un poco Agridulce, pasa todo demasiado rapido y cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado la Pelicula. No se…

    Yo personalmente la habria extendido hasta las 2 horas como minimo, y un poco mas de “accion” o “aventura” en la parte final cuando esta con los otros 2.

    Por lo demas, me ha gustado mucho.

    A mi me ocurre lo mismo, no se si es por que desde niño me he criado viendo a Will en el Principe de Bell-Air, y luego ya de Adolescente-Adulto con sus primeras peliculas. Pero lo cierto es que es un actor al que me gusta ver, ya que me inspira una “Cierta Cercania”. Como si le conocieras de toda la vida, como si fuera un colega jejeje.

    Es dificil de explicar, pero seguro que los que han pasado practicamente toda su infancia disfrutando del Principe de Bell Air, y bailando sus canciones en los Pubs, sabra a lo que me refiero 😉

    Postata: Lo de la voz es un tema, el doblador es el mismo que el suelen ponerle normalmente, osea el que ya tenia en el Principe de Bel-Air, pero me he fijado en una cosa, y es que en algunos cines suena de manera diferente. Me explico…

    La Pelicula la he visto 2 veces, y en 2 sitios diferentes. La primera vez que la vi (En un Yelmo), su voz era reconocible perfectamente, con su tono tipico. Pero la segunda vez que fue a verla (En un Cinesa), parecia como si tuviera la voz mas grave…

    Extraño ¿verdad? XD

  2. Raúl, a mí todavía me resulta agradable que sean capaces de contar películas en hora y media, aunque si querían hacer más hincapié en el choque con los nuevos chicos, quizá si la hubieran tenido que alargar un poco. Me quejo de que queda en un asedio como otro cualquiera, con persecuciones y tiros, sin mucho aliciente y sin como dices tú, que los otros dos entren mucho en juego.

    Respecto a lo del doblador, gracias por tu información, y me pasó eso exactamente, que sonaba más grave. Aunque no fue en un Cinesa.

    Saludos y feliz navidad.

  3. Se deja ver, no es un libreto que de aportes o construya o que encienda propositos, una ciencia ficción que distrae, lenta pero tiene sus momentos de expectativa. Pero, para el cine comercial basura que presentan ahora, esta sacada un poco la cara..su protagonista bien, pero lo desgastan porque lo ve uno hasta en la sopa, parece que no hubiese másactores …No es mi estilo de peliculas, pero, como dije se deja ver..

  4. A mí me encantó esta película, la mejor de will smith, para mi además está guapísimo y tiene un cuerpo de ¡uffzz!

Responder

