Los crímenes de Oxford

Los crmenes de Oxford

Siempre he tenido confianza en Alex de la Iglesia, desde “El día de la bestia” lo he seguido con atención, creo que he visto casi todas sus películas en el cine, así que ésta era una parada obligada.

Aquí Alex de la Iglesia ha perdido todo su toque de humor negro que tanto me gusta, es una película fría, cerebral, con poca pasión. Va a juego con el tema matemático. También ayuda el muy inexpresivo Elijah Wood, y el estilo de la iluminación. Es gris, mate, sin brillo, como he dicho antes, más bien frío.

Sinceramente creo que el único que hace bien su papel es John Hurt, el resto de actores no me gustan demasiado. La trama de la película está adornada con algunas conversaciones interesantes y con Leonor Watling haciendo de mujer florero, que además parece casi la madre de Frodo, digo Elijah Wood. Eso sí está muy bien en su escena de porno chacha sólo con el delantal.

La trama se soluciona con varios golpes de efecto, tal y como es habitual en este tipo de películas, el primero sabes que va a ser falso, no pega nada con lo que te han contado. La segunda vuelta de tuerca es normal, pero tiene que darse una tercera absolutamente innecesaria. Por otra parte, la solución del misterio no está en absoluto en consonancia con la supuesta dificultad de la trama.

Una película que se deja ver, con muchos movimientos de cámara francamente buenos, muy buen estilo pero que al final ni chicha ni limoná.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s