No es país para viejos

No es pas para viejos

Una película que ha llegado con mucho retraso a España, no entiendo porqué, pero precedida de una muy buena fama, no hay que olvidar la cantidad de premios que se ha llevado Bardem, ni que aparezca como una de las favoritas a los Oscar.

Realmente la película me ha gustado bastante, Bardem hace una composición bastante memorable de un asesino a sueldo bastante psicópata, su presencia llena la pantalla. Se puede considerar que el hacer de asesino frío y sanguinario es bastante fácil, poner cara de loco o ser absolutamente inexpresivo. En parte es cierto, pero hay muchas películas con gente dura y violenta, seria y de pocas palabras, y de muchos de ellos no nos acordamos ni de su cara, sin embargo creo que recordarás a Javier Bardem paseando con su botellita de aire comprimido y su pelo a lo príncipe Valiente

El otro protagonista que me ha sorprendido muy gratamente es Josh Brolin. El papel le viene como anillo al dedo y la cámara le quiere, es un más que digno adversario de Bardem. De Tommy Lee Jones no me puedo quejar de su interpretación, pero sí de su papel.

Como dicen muchos, recuerda a Fargo, los paisajes monótonos e interminables, pocas palabras, violencia cruda y unos actores muy naturales. Otras veces me parece el reverso tenebroso de Arizona Baby, sobre todo en los paisajes, en los secundarios y en los pocos toques de humor que tiene.

La película tiene secuencias magníficamente rodadas, pero no es redonda, la parte del sheriff está muy descompensada, apenas aparece y sobre todo al final se hace totalmente prescindible. Si dejáramos la película en el enfrentamiento entre Josh Brolin y Bardem, no perdería nada.

El desarrollo es algo lento para la gente de ahora, pero intenso aunque a veces el personaje de Brolin verbaliza demasiado sus pensamientos, sobre todo al comienzo de la película, quizá para explicárselo a los espectadores. Pero durante más de las dos terceras partes de la película te tiene en tensión, e incluso obvias las tremendas casualidades y cosas sin explicación lógica que te ofrecen los Coen.

El último tramo de la película se tuerce un poco, para mi gusto no se cuenta de una manera adecuada lo que le pasa al personaje de Brolin, hurta una de las partes más importantes de la película. Te queda claro que le pasa, pero la elipsis es simplemente para adornarse y epatar al espectador. Pero sobre todo no me gustan las escenas finales de Tommy Lee Jones, apenas veo la conexión con el resto de la película. Ocurre especialmente con la escena final.

En resumen, una película bastante buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s