Juno

Ellen Page Juno

Siempre me ha llamado la atención que cuando ves una buena comedia o una película amable, casi nunca piensas en ella como un peliculón, eso parece reservado a grandes dramas, películas bigger than life, o comprometidas. Esta película es una de esas pequeñas películas de las que sales contento, con una pequeña sonrisa que repites cada vez que te acuerdas de ella.

Su principal virtud es la veracidad de los actores, adolescentes que hablan como adolescentes y que parecen adolescentes de verdad. No lo son pero por lo menos no han cumplido el cuarto de siglo, de hecho apenas rozan la veintena. Ellen Page hace un papel fantástico, aunque a pesar de decir que no es como las demás es la típica que no es como las demás, no sé como decirlo.

El argumento ya será archisabido, una chica de 16 años que se queda embarazada y decide tener el niño para darlo en adopción. Se sigue toda la historia con una dirección neutral, bastante natural y poco afectada, de un director que ya hizo otra pequeña gran película “Gracias por fumar”. Me recuerda a las películas de Kevin Smith, pero menos gamberras.

El desarrollo es bastante lineal y quizá un poco previsible, pero no te cansa demasiado, aunque piensas que la gente es demasiado comprensiva y a veces es un poco insustancial, como los propios adolescentes.

En pocas palabras es un caramelito, dulce, pero no empalagosa, con pocos puntos de verdadera risa, pero recomendable para salir contento del cine.

Y me encantan los créditos iniciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s