La noche es nuestra

La noche es uestra

Llevo una temporada de enhorabuena porque últimamente salen buenas películas de mafia y policías más o menos serias. Siempre tengo algo que echarme a la boca, por ejemplo American Gangster, Promesas del Este, etc. Quizá esta película sea más bien puramente policial que de mafia, pero es bastante interesante.

Trata sobre un chico (Joaquin Phoenix) que rechaza totalmente a su familia de policías, tanto que ha renunciado a su apellido. Es un chico rebelde, que se ha hecho un hueco como encargado de una discoteca, que es propiedad de un anciano ruso que el considera casi como un padre. Es el clásico bala perdida: fiestas, drogas, pero con un buen fondo; no trafica, simplemente vive y deja vivir.

La película comienza cuando su padre, el siempre convincente Robert Duvall, se jubila de la policía, siendo como es toda una leyenda del cuerpo; allí ve a su hermano, el igual de recto Mark Wahlberg, un niño modelo a imagen y semejanza de su padre. Joaquin Phoenix va allí a presentar a su novia, una despampanante Eva Mendes, pero tanto su padre como su hermano aprovechan para contarle los problemas que tienen con la mafia rusa, y como saben que en su local se reúnen traficantes le piden ayuda, que el rechaza darles.

Una vez sentadas las bases de la película, se va desarrollando una clásica trama del hijo pródigo que vuelve a ser bueno, esta vez por un motivo muy lógico como es la defensa de su familia. Una transformación muy veloz pero a la vez bastante lógica, quizá de una manera excesiva, casi debería volverse matón más que colaborar con la policía. Para mí gusto, Joaquin Phoenix sobreactúa un poco, y además no se le saca todo el partido que se le puede sacar a una muy guapa y muy eficaz Eva Mendes.

No es un peliculón, pero es muy aceptable, con secuencias francamente conseguidas como la persecución en coche bajo la lluvia, muy real, caótica, sin que tú (que vas en el coche de Joaquin Phoenix) sepas más que lo que sabe el protagonista. En ciertos momentos me recordaba a Canción Triste de Hill Street, si te gustan los policías merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s