Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Hace mucho tiempo que no iba al cine con tantas ganas de ver una película. La trilogía de Indiana Jones siempre me ha encantado; son unas películas divertidas, con acción, suspense y comedia. Realmente Indy es uno de los mejores personajes que ha dado el cine, carismático, inteligente, guasón… de pequeños todos hemos querido ser como él.

Me metí en el cine como si tuviera otra vez diez años, ansioso de verla y comenzó. ¡Ah, qué placer! Una aventura fantástica, aunque arranca algo lenta, pero con todos los ingredientes de la trilogía, fantásticas persecuciones, ritmo infernal, chascarrillos, discusiones, malos malísimos y cosas misteriosas. Dos horas de pura diversión.

La película está llena de homenajes a las de la serie, y a otras películas como American Graffiti, el personaje de Shia LaBeouf aparece calcado a Marlon Brando en su moto. Es deliciosa. Aunque más del estilo de Indiana Jones y el Templo Maldito que del de las otras dos, quizá el guión sea algo más flojo y mezcle muchísimas cosas, pero te lo hace pasar muy bien. También te hace recordar a muchos personajes de la saga: Sean Connery, a Marcus Brody (Denholm Elliott).

Particularmente me parece que a veces se nota demasiado el ordenador en las peleas o en los animales, a veces parecen dibujados, pero se lo perdono. Cate Blanchett también hace fantástica de mala, te da igual que en esta película sean soviéticos y no nazis porque son absolutamente equivalentes. Y si lo piensas el argumento no termina de pegar con los arqueólogos, demasiada fantasía.

Por no extenderme ni contar secretos, si os gusta Indiana Jones no os la perdáis, todavía no hemos encontrado a un aventurero como él, aunque hay películas que te recuerdan enormemente el estilo Indy como La Momia, o Tras el corazón verde, pero Indy es Indy y es muy grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s