Antes que el Diablo Sepa que has Muerto

Antes que el diablo sepa que has muerto

Gran película de un afamado director, Sidney Lumet, y sorprendentemente moderna para sus 83 años. Trata de dos hermanos: Andy (Philip Seymour Hoffman) y Hank (Ethan Hawke) que planean atracar la joyería de sus padres porque andan faltos de dinero, uno por vicios varios, estafar a su empresa y recuperar a su mujer, Marisa Tomei. El otro porque tiene un sueldo mísero que no le llega para pasarle la pensión de manutención de su hija a su exmujer. Es un plan sencillo, entrar y salir y ya se ocupará de todo el seguro, pero como podéis imaginar la cosa sale mal. Hank contrata a un cómplice y todo se complica, en vez de la dependienta está la madre de ellos y acaban a tiros.

La película está contada con continuos saltos temporales que a mi parecer tampoco son necesarios, la historia es lo suficientemente buena por sí misma, pero le da ese toque de modernidad y la posibilidad de ver varias escenas desde todos los puntos de vista, comienza con el atraco y luego te va explicando la situación de cada uno de los protagonistas. Andy es un ejecutivo drogadicto, ladrón, frío y calculador, Hank sin embargo es un desgraciado, inmaduro, y que no sabe hacer otra cosa que meter la pata. Además se acuesta con la mujer de Andy, Marisa Tomei, que según cumple años parece estar más guapa.

A pesar del artificio con que la cuenta, cada una de las escenas está rodada con bastante naturalidad y con un magnífico trabajo de los actores, tanto los dos hijos como el padre, y va dosificando la tensión con muy buen estilo, sientes como todo se va complicando poco a poco y te lleva a un destino que ninguno planeó, con un final muy duro y quizá algo exagerado. Os la recomiendo vivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s