El tren de las 3.10

 

He ido a ver esta película sin muchas ganas, me gustan las películas del Oeste, pero no me terminaba de convencer, siempre que estrenan una versión me da un poquito de miedo. Pero como salía Russell Crowe me atreví y salí contento del cine.

Es un clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, el hombre bastante recto que sigue con su tarea aunque nadie le apoye y el bandido que te cae simpático y que es malo, pero no tanto como lo pintan. Y como en toda película, son más parecidos de lo que piensas.

Russell Crowe hace una interpretación marca de la casa, intensa, con sus características miradas y con un personaje que es muy goloso. De hecho, quizá lo tratan demasiado bien, es un ladrón y un asesino, pero a pesar de hacer cosas malas durante toda la película siempre te queda un poso de admiración. Piensas que es así un poco por las circunstancias.

Sin embargo, Christian Bale hace un papel mucho más oscuro y en mi opinión menos lucido, poner mala cara y ser cabezota. Un personaje que oculta mucho más de lo que se muestra y se dice en pantalla. A veces me daba la impresión de que era mucho más lo que se sugería de él que lo que realmente hacía. Eso sí, hay una magnífica  historia de relación padre hijo, y es interesante ver los motivos para hacer lo que hace, no sólo por dinero, sino por honradez, y también ganas de reivindicarse, de ser alguien para tu familia, no siempre el cojo que nunca planta cara…

El ambiente es el clásico de una película de Sergio Leone, o un Sin Perdón, sucio, algo caótico, de hecho se burlan de un personaje porque tiene los zapatos limpios. El lugarteniente de Russell Crowe parece salido directamente de una de esas películas. Un personaje que tiene un cierto componente homoerótico, demasiado fiel para ser el segundo de la banda, aunque eso son opiniones personales.

El desarrollo de la película es intenso, aderezado con buenas escenas de acción, y se ve como se van comprendiendo los dos protagonistas y crece la admiración entre ellos. La secuencia final de llegada el tren es soberbia, pero muy increíble, aunque yo se lo perdono. 

En definitiva, si te han gustado las películas del oeste, seguro que te convence. Me dejó un buen sabor de boca.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El tren de las 3.10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s