Vicky Cristina Barcelona


Esta película de Woody Allen no parece suya, su único toque Allen es ese ambiente elitista y culto, clásico de muchas de sus películas. Pero si no te ponen su nombre en los créditos no te crees que la haya dirigido él. Los diálogos apenas tienen nada de divertido (aunque no sea necesario para una película de Allen) pero lo que es peor, tampoco tienen esas chispas de inteligencia, esas reflexiones casi psicoanalíticas.

La historia tiene un problema tremendo, una voz en off omnipresente que te va desgranando toda la historia, hasta el punto que casi no son necesarias las imágenes. Un abuso en toda regla. La historia tira de muchos clichés, de españoles pasionales y algo locos, pintores bohemios y vitalistas, gente acomodada atrapada en una vida vacía, gente insatisfecha que nunca sabe lo que quiere y va dando tumbos…

Desde el principio te retratan los personajes tal como son y apenas evolucionan, y parece que los actores lo hacen con el piloto automático puesto, quizá salvaría a Rebecca Hall, el único personaje con algo más de chicha y con una historia que te pueda interesar más y el desmelene absoluto de Penélope Cruz gritando como una verdulera. Se lo debió pasar bien. Los demás simplemente correctos y el personaje de Scarlett está absolutamente desdibujado, está un poco porque sí, aunque podría haber tenido mucha más miga, pero se queda en la superficie.

Una película bastante floja para mi gusto. Y vedla en V.O. porque los dobladores no me gustan nada, no sé si era culpa de mi copia que tenía problemas con el sonido, pero no estaba bien sincronizado y te ponía muy nervioso.

Anuncios

Un comentario en “Vicky Cristina Barcelona

  1. Hola vecino de blog. Vengo a devolverte tu comentario en Cold Mountain (Gracias!!!)
    Justamente este finde he visto “Vicky Cristina Barcelona” y mis sensaciones son totalmente distintas a las tuyas. Creo que el problema está en que no la viste en versión original… aunque tienes razón en la voz en off y en la nula evolución de los personajes. Sin embargo, pienso que no es necesario que los personajes deban evolucionar para tener una buena historia. En este caso, lo que evoluciona son las relaciones, pero no los personajes. En fin… acabo de colgar la crítica en mi blog. Acércate cuando tengas un ratito.
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s