Quemar después de leer

Los hermanos Coen siempre me han ofrecido películas que me gusten, algunas más, otras algo menos, pero han conseguido que espere cada estreno suyo con cierta impaciencia. De hecho, muchas veces las veo el mismo fin de semana del estreno. Esta película es del estilo de O Brother, Crueldad Intolerable, El Gran Lebowski o incluso Arizona Baby. Eso sí, tienes que comulgar con el sentido del humor de los Coen.

A mí me ha divertido bastante, se podría decir que es una película de tontos, todos y cada uno de los personajes, especialmente los masculinos, tienen muy pocas luces. La trama surge cuando llega a manos de dos encargados de gimnasio información de un agente de la CIA, al que han retirado por alcohólico y quieren usarla para sacar dinero para las operaciones estéticas de Frances McDormand, dando paso a una cantidad de enredos bastante hilarantes. Me encanta especialmente el jefe en el nivel más alto, que nunca se entera de nada.

Los actores están bastante bien, aunque un poco pasados de rosca, especialmente George Clooney, pero Brad Pitt es francamente divertido en su papel de tonto, cachas y deportista, pero muy tonto. Son impagables sus momentos de bailecito. Como buena comedia de los Coen tiene partes muy sorprendentes y algunas muy brutas, pero al final te deja un tanto extrañado.

Y a lo tonto, a lo tonto es una crítica brutal a como es la gente seria que se supone que lleva nuestros destinos, yo la recomiendo, pero admito que no soy objetivo, los Coen me encantan.

Responder

