Slumdog Millionaire

slumdogmillionaireFreidaPintoLa flamante ganadora de los Oscar, nueva película de Danny Boyle, autor de películas como Trainspotting. Ya antes de que pegara el pelotazo en los Oscar quería verla pero he tenido que esperar a este fin de semana, pero no me ha decepcionado nada. Cierto es que no puedo hablar de las otras candidatas porque no he visto ninguna pero me parece una buena ganadora.
Hay poca gente que no sepa de que va esta película, un chico indio de un barrio de chabolas está a punto de ganar el gran premio de ¿Quién quiere ser millonario? Justo antes de la pregunta final le detienen pensando que es un tramposo porque alguien así no puede acertar tantas preguntas. Los policías le interrogan mientras pasan un vídeo del programa y la película se desarrolla en flashbacks en los que se relacionan las preguntas del programa con momentos de su vida que le dan la respuesta, un juego que en ciertos momentos cansa y es un poco increíble y forzado pero que ha llevado muy bien y sigue siendo efectivo.

Sin embargo la verdadera trama de la película es la vida del protagonista, y su amor a Latika, la preciosa Freda Pinto, desde que se encuentran de niños en las calles de Bombay y sus sucesivas separaciones y reencuentros, de adolescentes y de mayores. También de su relación con su hermano mayor, protector pero a la vez aprovechado y dado a la mala vida. Una bonita historia que mientras nos permite ver como vive la gente pobre de Bombay.

El director aprovecha muy bien el colorismo de la India y sigue con sus característicos movimientos de cámara, a veces un poco excesivos pero muchas veces muy estimulantes. Me gustan especialmente las carreras escapando de policías, gangster y todo tipo de gente que les persigue. Una imagen recurrente, casi un sello de la película. En ciertos momentos en las chabolas me recuerda a Ciudad de Dios.

Quizá el único defecto que le veo es que al final dejan un poco colgada la historia del hermano, hay un salto temporal que apenas se llena y que lo desdibuja un poco, pero en definitiva, muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s