Gran Torino

grantorino

Película de Clint Eastwood, película que sé que no me decepcionará, como poco será correcta. No he podido ver El Intercambio aunque no me llamaba demasiado la atención y la he podido dejar pasar. Sin embargo, ésta estaba en mi lista desde el fin de semana del estreno. He tardado un poquito en verla, pero no demasiado. Esta historia la venden como el retiro un Sin Perdón de Harry el Sucio, ver como un personaje parecido a ese justiciero se hace mayor y como reacciona en un mundo totalmente diferente.

Es una película clásica que me ha gustado bastante, aunque no es de las más grandes que ha hecho, no termina de ser redonda a pesar de un final muy inesperado. No sé quizá peca un poco de blandita, Clint haciendo de demasiado gruñón pero que luego se hace amigo de los vecinos que al principio odia a muerte. Tiene partes francamente divertidas y otras a las que se puede sacar mucho jugo, las relaciones de familia, la soledad, como los malos ganan porque nadie les hace frente, porque simplemente un viejo enfermo (con una escopeta, pero un viejo enfermo) es capaz de aterrorizarlos y tenerlos en jaque.

En fin, toca temas recurrentes en la filmografía de Clint, la culpa, el remordimiento y como con el paso del tiempo la culpa, lejos de olvidarse, está más presente. También como intenta sobrellevar el fracaso de la relación con sus hijos casi adoptando a un desconocido, al estilo Million Dollar Baby.

No esperéis muchas escenas de acción, son las justas, bien hechas y reales, aunque sea Clint Eastwood no deja de tener muchos años y le cuesta hacer las cosas. En su despedida como actor no lo hace mal, con su característica cara de palo, aunque sobra algún que otro gruñidito, pero te partes con sus insultos al más puro estilo “El sargento de hierro”. La chica oriental resulta mucho más convincente que Tao, que es un poco flojo, no termina de dar la talla.

En definitiva, buena peli, bastante recomendable, aunque no esperéis toneladas de acción. Eso sí, intuyo que en versión original mejorará, que los doblajes de los pandilleros son un poco flojos.

Después de verla sigo manteniendo la confianza en Clint, me tiene ganado para la próxima película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s