Up

up-pixar

Llega agosto y de nuevo voy a ver una película de Pixar al cine. Y como me pasó con Ratatouille y con Wall-e pues me alegra el verano y salgo satisfecho de la sala. Como ya es habitual en ellos, mezclan bastante bien la parte cómica e infantil con trasfondo un tanto adulto, aunque al final me parecen en exceso para niños. A pesar de ello cuando las echan en algún sitio siempre acabo viéndolas y disfrutándolas. No sé si será que soy inmaduro o que realmente no son tan infantiles como creo. Probablemente un poco de las dos cosas. O simplemente que son películas bien hechas y bien contadas.

La animación es muy buena, ¡no podíamos esperar otra cosa de ellos! Y el comienzo de la película es fantástico, un gran momento de cine. Nos desgranan toda una vida con sus momentos de felicidad, de sufrimiento y de saber enfrentarse a adversidades y renunciar a tus sueños. Me transmitió una ternura muy real, una suma de detalles que hacen una vida . Todo sin una palabra, sólo imágenes. Me encantó.

Después comienza la aventura, el querer cumplir esos sueños pero que rompe todo esta sensibilidad para pasar a la comedia un tanto infantil, muy divertida pero que parece otra película. Totalmente fantasiosa, perros habladores, pájaros desconocidos, casas que vuelan. Yo creo que es la parte que más disfrutarán los niños, aunque todavía nos salpican con momentos grandes, como el albúm, los afanes del viejo por mantener su casa tal y como la tenía con su mujer, y un final que no es tan dulce como se podría esperar.

Vamos, que como casi siempre, las películas Pixar no defraudan.

Deja un comentario