Avatar

Este ha sido un año de ir poco al cine, pero lo acabo viendo la esperadísima película de James Cameron. No he podido verla en 3D así que aunque habrá perdido bastante espectacularidad, visualmente sigue siendo muy potente. En 3D debe ser una delicia.

La historia de la película es bastante tópica, podría ser un Bailando con Lobos o cualquier película en la que se defiende a alguna tribu frente a la voracidad de las empresas. De hecho, te imaginas totalmente cada cosa que va a pasar, que el protagonista comprenderá a esta especie de indios, se enamorará de la chica y se enfrentará a los suyos, y realmente para entenderlo todo no hacían falta más de dos horas y media.

De todas maneras no se te hace excesivamente larga y sorprende que haya dedicado tanto tiempo a explicarte por qué acaba entendiéndolos y poniéndose de su parte, aunque yo soy un poco malo y me caen mejor los humanos occidentales y malvados que van contra la madre naturaleza. De hecho me gusta el arquetípico militar malote que lo único que quiere es darles caña.
Tiene alguna que otra incongruencia en el guión y se podría haber ahorrado una hora de película muy a gusto. De hecho a veces es demasiado pomposo al intentar hablar de lo espiritual. Es más, teniendo el día tonto te puedes echar unas risas a su costa, pero bueno, es una película que se puede ver perfectamente sabiendo lo que esperas.

Eso sí, para esto no hacían falta tantos años de descanso, y me quedaré con las ganas de verla en 3D porque no es una película para verla dos veces. Supongo que en ese formato me hubiera flipado mucho más y no me fijaría en un guión tan blando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s