En tierra hostil

Últimamente voy muy poco al cine, pero nada más ver esta película me apetecía. El género bélico siempre me ha llamado la atención, además las películas que he visto de esta directora me han gustado, ninguna está entre mis preferidas pero las recuerdo como entretenidas. También le ha ayudado la candidatura a los Oscar y otros premios, así que en la taquilla conseguí que la eligiéramos.

Para ser breve, me ha gustado, es más me sorprendí al mirar el reloj al final y ver que habían pasado dos horas y poco. Es otra película más sobre guerra.  No le daría tanto bombo como le dan en la prensa pero salí satisfecho.

La película tiene un protagonista muy “asesinable” que es responsable de una unidad de artificieros y vamos viendo el día a día de su trabajo mientras esperan el relevo. Es un adicto al riesgo con dos compañeros más sensatos, uno quizá un poco cagueta, que le puede un poco la tensión de la guerra.

Nos ofrecen la guerra sin mucha elaboración en los diálogos, los personajes no piensan demasiado, simplemente viven en ese ambiente. De hecho me parece que la reflexión del final de la película es un tanto forzada, no pega con el espíritu de la película, que es una serie de escenas de su misión sin meterse en profundidad en el desarrollo de los personajes, ni grandes reflexiones y con alguna escena cliché, como el meterse en la ducha para llorar y cosas así.

Quizá las situaciones son un tanto repetitivas y a más de uno le aburrirán, aunque la directora tiene buena mano para la acción y para mantener el suspense, pero quizá sobraba algún minuto en las esperas, los tiroteos y podían desactivar alguna bomba menos.

En definitiva, no es un peliculón como dicen pero si te gustan las de guerra es bastante correcta.

Responder

