Camino a la libertad

CaminoAlaLibertad

Meses sin ver una película en el cine, increíble. Un año 2010 que ha sido un abandono de las salas, ni siquiera una peli al mes. Y no porque no hubiera ninguna que me llamara, ha sido más bien casualidad el ir dejándolo. Pero bueno, abandonemos esta charla y pasemos a la tradicional crítica.

Película de Peter Weir, que normalmente es muy interesante: Master & Commander, El show de Truman, El club de los poetas muertos, Único testigo. Es curioso repasarlo en www.imbd.com , yo solo recordaba la primera y al cotillear compruebo que ha hecho unas cuantas películas que me gustan, de esas que pillas en la tele y seguramente te las ves enteras.

La historia tiene muy buena pinta, cuenta la fuga de un campo de trabajo soviético de un grupo un tanto heterogéneo: polacos, criminales, americanos… Salen de Siberia y llegan a la India, todo un viaje basado en hechos reales. Increíble.

La historia para mí peca al principio porque apenas te presenta a los personajes que se van a fugar juntos del gulag, no sabes muy bien quiénes son y cómo se han puesto en contacto pero una vez arranca la fuga es una película que te muestra como el ser humano supera la soledad, la necesidad, como es capaz de sobrevivir en un entorno hostil sin perder del todo la humanidad. También la fuerza que tiene una idea.

Los actores hacen un gran trabajo, expresivo pero sin mucha sobreactuación, excepto Collin Farrell, que tiene un personaje un tanto ilógico según como veréis en la película. También hay paisajes grandiosos y sinceramente quizá un poquito de aburrimiento aunque hay momentos en que la angustia te puede.

En resumen, una película muy correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s