El discurso del rey

DiscursoDelRey

Película de moda del año, con un candidato claro al Óscar, y una historia de las que gustan, con superación, puntos de humor, buenos decorados y, lógicamente, gran discurso final. Parece un poco prefabricada pero tiene un toque muy inglés en la manera de tratar la historia.

La película nos muestra como el rey Jorge VI (Colin Firth), padre de la actual reina de Gran Bretaña intenta superar su tartamudez, que le impide hablar en público. Comienza siendo simplemente de la familia real, un tanto apartado por ser segundo en la línea sucesoria. Parece simplemente algo personal, pero en realidad es un deber para él porque su hermano mayor no parece que vaya a ser un gran rey, de hecho abdica por amor, generando el problema.

La película sigue un esquema bastante clásico, el futuro rey ha probado todo tipo de terapias y tratamientos, está desesperado y va a abandonar, pero su mujer (Helena Bonham Carter) encuentra un terapeuta de métodos un tanto excéntricos pero con buenos resultados, interpretado por Geoffrey Rush.

La película tiene dos soberbias actuaciones de sus protagonistas, tanto Colin Firth que ha hecho su papel para Óscar, ya se sabe tienes que hacer un personaje con algún defecto físico o ponerte feo, como un Geoffrey Rush simpático pero firme y al que no le impresiona tratar con su Alteza Real. La angustia, el miedo a no dar la talla de Colin Firth es buenísimo, casi mejor que el atrancarse cada vez que habla.

Por otra parte, la película es un tanto tópica pero muy bien hecha, con unos decorados fantásticos y nos retrata la intimidad de un segundón que no pensaba reinar. Quizá se olvide con el tiempo pero me ha gustado bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s