GP Alemania Sachsenring

Inauguramos una nueva sección en el blog, para que no sea solo minicríticas de cine, sino que también salga a flote una de mis grandes pasiones, las motos de carreras, el campeonato de velocidad de DORNA.

Desde pequeño siempre recuerdo los domingos como el día de ver las motos en la tele con mi padre, él me introdujo en este mundo. Recuerdo seguir los triunfos de Aspar, Sito Pons y unos señores con nombres raros en las motos gordas, cuando todavía no pensábamos que íbamos a llegar ahí arriba y a dominar con facilidad y yo apenas levantaba unos palmos del suelo, desde entonces he ido siguiendo siempre este campeonato, viendo como llegaban muchísimos campeones, grandes duelos, genios en la moto, cómo cambiaban el tipo de moto y quitaban esa bonita tradición de llamar a las categorías por su cubicaje. A veces hasta he echado el ojo al otro campeonato cuando lo ponían en alguna cadena ignota.

Muchos buenos momentos que me han llevado a pensar que ya que tengo el blog muerto de risa, aparte de poner las películas que veo en el cine también voy a contar como he visto las carreras de los domingos. Espero que sea una intención consistente aunque no sé si lo conseguiré porque soy un poco flojo.

En fin al lío, un gran premio de Alemania muy entretenido con grandes carreras en todas las categorías y un hermoso triplete español con Héctor Faubel, Marc Márquez y Dani Pedrosa en lo más alto del podio y también acompañando en el podio Jorge Lorenzo en las motos grandes y Maverick Viñales en las pequeñas. Grandísimo resultado en un circuito corto, a izquierdas y con un final que me encanta, con una bajada brutal, rapídisima con una fuerte frenada, la última curva y la línea de meta en una cuesta arriba que parece un puerto del Tour. Pasemos a comentar cada una de las categorías.

Zarco y Faubel luchando por la victoria.

Fuente

  • 125 cc

Carrera en grupo, espectacular con muchos adelantamientos, con unos ocho pilotos en el grupo de cabeza durante más de la mitad de la carrera. En ella Maverick Viñales, la jovencísima promesa española (otra más, menuda cantera) ha salido muy mal, quedando retrasado pero consiguiendo volver a ponerse primero aunque en la última vuelta un susto por sus neumáticos blandos ha hecho que Johann Zarco y Héctor Faubel le roben la cartera y hayan llegado en un final apretadísimo. Tan apretado que ha habido que consultar la foto y como no ha quedado claro ha ganado Faubel por haber hecho su vuelta rápida más rápida que la de Zarco. Pobre francés, la segunda vez que cree haber ganado y le quitan el dulce en el corralito. A Héctor le viene muy bien para su estima porque después de ser subcampeón de la categoría en 2007 ha ido pululando por la categoría superior sin conseguir ninguna victoria.

Nico Terol ha reservado en esta carrera, todavía sufriendo de su lesión en la mano pero ha conseguido un cuarto puesto muy útil y además su compañero Faubel ha evitado que Zarco y Viñales le recortaran más puntos guardando su primer puesto en el campeonato. Si consigue recuperarse bien y mentalizarse en este parón veraniego puede conseguir el campeonato de 125 que le levantó Marc Márquez el año pasado, pero ojo que Viñales es otro joven talento que le puede perjudicar.

Mencionar a Efrén Vázquez, rápido, valiente pero alocado que se ha colado y ha vuelto a perder su oportunidad de estar arriba. Una pena también que Sergio Gadea tuviera problemas con su maneta a final de carrera porque hubiera luchado también por la victoria y no hubiera tenido que conformarse con un sexto puesto.

  • Moto2

Carrerón de Marc Márquez,  este chico está siguiendo los pasos de Pedrosa. Nuevo en la categoría y consigue su tercera victoria consecutiva, en la tierra del primero, Stefan Bradl, y haciéndole un adelantamiento absolutamente espectacular en la bajada, comiéndose el piano y casi yendo a la hierba.

Se le ve mucho más seguro sobre la moto y parece que los tres ceros que tuvo al principio no se volverán a repetir, ha bajado la barrera de las dos carreras y puede que mine la moral de un Bradl peleón, pero feliz de acabar segundo y con algún problema en las gomas.

Lástimas, pues Simón que se ha caído al principio, cuando más ilusión tenía después de la doble factura de tibia y peroné que le sacó del mundial durante mes y medio. Afortunadamente no se ha hecho nada. También Aleix Espargaró ha tenido una caída que le ha llevado al hospital y le tendrá en observación. Mención especial a Randy Krummenacher que ha hecho una remontada épica hasta acabar cuarto.

  • MotoGP

Otro carrerón, con una victoria del recién vuelto Dani Pedrosa que parece que ya está cerca del 100% después de su tortura con las clavículas y el incidente con Simoncelli. Ha comenzado con una salida fulgurante de esas que acostumbra para después quedar cuarto pero se ha deshecho de Stoner y después de Lorenzo para conseguir ser primero en uno de sus circuitos favoritos. Me alegro por él.

El vigente campeón mundial, Jorge Lorenzo ha batallado muchísimo, haciendo una carrera bella y con un adelantamiento brutal en la última vuelta en la que ha robado la segunda posición a Casey Stoner cuando todos pensábamos que no lo conseguiría tras haberse colado un poco. No nos explicamos muy bien como lo ha conseguido pero también nos ha puesto en pie. Además parece que llevamos un par de circuitos en que Yamaha ha vuelto a limar un poco las diferencias con una Honda rapidísima. Pero de los seis primeros cuatro eran de la marca del ala dorada.

Stoner, pues ha perdido unos puntitos más y se le nota que lo que le gusta es estar delante tirando como una bestia, no sé que tal le irá que Dani se vaya recuperando, puede ser bueno para que se meta entre él y Lorenzo o malo porque le resta puntos, como hoy. De todas maneras sigue siendo un piloto espectacular dándole al mango. Sigue habiendo mucho campeonato en juego y esto va a ser divertido.

En el resto de la escasa parrilla hemos visto también una pelea muy bonita por el cuarto puesto entre Dovizioso, Simoncelli y Spies, en al que el señor Simoncelli sigue sin conseguir cuajar una carrera superando a Dovizioso u otro compañero. O se cae o se queda del quinto para atrás. Es muy bueno en las calificaciones pero le falta todavía mantener el ritmo en carrera sin caerse. Spies le ha pillado y la he conseguido pasar quedando el perdedor de este grupo.

Y por último Rossi ha salvado un poco la cara después de salir penúltimo pero ha perdido en su duelo con Hayden y Bautista, que ha hecho una gran carrera quedando delante de estos dos. Rossi está muy perdido y la Ducati le ha sentado fatal. Como fatal le está sentando este año a Toni Elías, que corría más rápido el año pasado en Moto2 que este en MotoGP. Por lo menos consiguió ese campeonato que el motociclismo le debía, pero no sé dónde andará el año que viene.

Bueno, los resultados, con el vuelta a vuelta y mucha más información los podéis ver aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s