GP EE.UU. Laguna Seca

Laguna Seca 2011

Fuente

Una semana después volvemos a quemar rueda y dar gas. Aunque está vez sólo con las motos gordas, no sé si porque en EE.UU. las motos pequeñas no gustan o porque es muy caro llevarlas. A ver cuándo podemos volver  a ver motos pequeñas bajar por el sacacorchos… Pero bueno, hablemos ahora de carreras y no de deseos.

El circuito más corto del mundial, muy bueno para los tres tenores (Stoner, Lorenzo y Pedrosa) y tras buenas peleas en los dos últimos grandes premios nos presagiaban una gran carrera, pero ha resultado simplemente entretenida.

Jorge Lorenzo estaba muy inspirado en entrenamientos y a pesar de una fuerte caída en los libres consiguió la pole, seguido de Stoner y Pedrosa, pero con unos tiempos más consistentes que sus rivales de Honda. Es más, Stoner, como pasa cuando no domina desde el primer día, parecía que estaba un poco flojo mientras que Dani daba mejores  sensaciones.

Cuando llegó el momento de la verdad Pedrosa hizo una gran salida como acostumbra, pero no consiguió pasar a un Lorenzo que empezó a tirar fortísimo a ver si se escapaba. Pedrosa aguantaba pero no conseguía meterle la rueda mientras Stoner esperaba pacientemente hasta que vio que Dani empezaba a descolgarse. Tras eso, tremendo hachazo por dentro en el sacacorchos y empezó a aumentar el ritmo cazando a Lorenzo y haciéndole un por fuera espectacular. Lorenzo tiró un poco la toalla, supongo que en parte por los dolores de la caída y en parte por problemas de neumáticos. Es lo que tiene estar tirando desde el principio intentando escapar. En definitiva, Stoner voló hacia la victoria y se le vio muy feliz en el podio habiendo parado a Lorenzo en un circuito favorable a Yamaha. Sobre todo después de estar varios grandes premios perdiendo puntos. Sin embargo, 20 puntos no es nada, todavía queda mucho mundial y creo que Pedrosa será el juez según se coloque. Apostaría que el trío Stoner, Lorenzo y Pedrosa va a copar los podios que quedan.

Del resto, Spies se impuso a Dovizioso quedando cuarto. Valentino supera otra vez a su compañero de equipo y vuelve a mejorar en carrera lo que no consigue en los entrenamientos. Simoncelli de nuevo al suelo, no está dando el nivel esperado y de los españoles pues Bautista al suelo cuando estaba cuajando una buena actuación yendo cerca de las Ducati. Barberá noveno en buena línea y Toni Elías, mal, fatal, doblado en un circuito cortísimo. Mala cosa un tanto inexplicable por un campeón del mundo en moto 2 que en moto GP nos ha dado grandes carreras. Tiene pinta de que le van a bajar de la moto.

Resultados detallados aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s