GP República Checa Brno

Después del descanso veraniego vuelven las motos, ¡había ganas! Tras este gran premio en República Checa me he quedado sorprendido por no tener ninguna victoria española. Realmente estamos muy malacostumbrados en los últimos años con muchísimas victorias, campeonatos y podios. Pero de vez en cuando estas cosas pasan. Una jornada interesante aunque como suele pasar han sido mucho más divertidas las categorías pequeñas, a ver si con las 1000 se espabilan un poco y se ven más carreras al estilo de Sachsenring.  Realmente ha sido un mal día en general para los españoles, también en las clasificaciones generales. Vayamos categoría a categoría.

.moto2_01_original 

Fuente

  • 125 cc

Carrera sorprendente, triunfo disputado entre pocos pilotos pero igualmente muy entretenida. Tras la salida se han formado dos grupos diferenciados, el primero con Terol, Zarco y Cortese y el segundo un batiburrillo con todos los españoles: Faubel, Gadea, Viñales, Efrén Vázquez, Alberto Moncayo  y el portugués Oliveira. Aunque al principio Gadea y Faubel parecía que iban con los primeros pero enseguida se ha abierto hueco. Entonces ha ocurrido la sorpresa de la carrera, Nico Terol abandona por problemas en la moto, aunque dentro de lo malo Zarco ha quedado segundo y Viñales sexto pero el campeonato se le ha puesto muy difícil.

En el grupo delantero Zarco ha desperdiciado la oportunidad de ganar su primer gran premio dejando pasar a Cortese a falta de dos vueltas y siendo incapaz de pasarlo de nuevo. De hecho ha estado a punto de irse al suelo en la última curva en la que Cortese no se ha arrugado y ha aguantado su trazada sin ceder al toque del francés. Detrás Viñales ha pagado el elegir neumáticos blandos y no ha podido recortar más en la general. Moncayo ha conseguido su primer podio arrebatándoselo a Faubel   tras muchas pasadas y repasadas en el segundo grupo.

  • Moto2

¡Carrerón! ¡Espectacular! Pasadas, repasadas, toques, marcas de rueda en los monos y no poder sentarte en toda la carrera. Ya desde el principio, en que Márquez se ha tocado con Bradl en las primeras curvas hemos intuido una carrera entretenida y rapidísima, vuelta rápida un segundo más rápida que el año pasado. Al principio, el alemán ha tirado fuerte, intentando escaparse mientras le seguían Luthi, De Angelis, Márquez un poco descolgado y un sorprendente Iannone, que ha vuelto a su personalidad rápida y hasta ha ganado.

En el grupo cabecero Luthi ha estado todo el rato de comparsa, viendo como se iban repasando todos los componentes, con mucho contacto, sobre todo De Angelis que ha llegado a marcar el mono de Márquez, que es un fenómeno. Fino, rápido, valiente aunque quizá le importa demasiado el contacto. Al final ha pegado un buen empujón a Iannone. Bradl ha peleado hasta el final, pero también ha tenido un encontronazo con De Angelis que ha abierto un pequeño hueco con los dos primeros y no ha podido hacer un último intento de pasar a Marc, que le recorta unos puntos valiosos pero todavía tiene mucho trabajo que hacer. Pero visto lo visto en 125, el mundial es muy largo.

Moto2 es una buena heredera de 250 cc, y sigue habiendo muchísimos adelantamientos pero con unas motos algo más grandes y que no se pueden meter en cualquier parte como las de 125 cc. Realmente es una carrera para guardar y enganchar a alguien a este deporte. Yo he acabado de pie, y con el corazón en un puño. Gran carrera.

  • MotoGP

Y después de ese subidón una carrera floja y muy decepcionante para los españoles. Una salida muy buena de Pedrosa y de Lorenzo, con un por fuera magnífico a Stoner y un adelantamiento dos curvas más adelante a Pedrosa, pero en seguida le ha cedido el primer puesto y también le ha adelantado Stoner, parecía un mano a mano entre los dos componentes del equipo Repsol cuando Pedrosa se ha ido al suelo el solo y entonces Stoner se ha escapado y ha empezado a sacar tiempo vuelta a vuelta para darse un paseo el solo hasta la meta.

Mientras Lorenzo ha ido sufriendo con una mala elección de neumáticos, blandos sólo compartidos con Bautista y le ha superado primero Dovizioso y después Simoncelli que ha conseguido por fin su podio. Afortunadamente ha conseguido que su compañero de equipo, Spies, no le adelante, pero el repetir el campeonato se le hace un poco más cuesta arriba.

Rossi, pues sigue penando con la Ducati, pero esta vez menos, ha acabado algo más cerca de la cabeza de carrera, pero no creo que vuelva al podio este año y creo que empieza a mirar con cierta inquietud la siguiente temporada.

Resultados detallados aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s