GP Indianápolis

Un gran premio con claros dominadores en cada una de las categorías y un gran resultado para los españoles,  sobre todo en las categorías más pequeñas. Interesantes carreras pero todas con escapados y con el interés en el grupo de perseguidores al más puro estilo Rossi o Doohan. Y el primer triplete español en Moto2. Vamos poco a poco.

Triplete español

Fuente

  • 125 cc

Después del desgraciado incidente de la República Checa NIco Terol se ha marcado una carrera impresionante, dominadora de principio a fin, todo un golpe encima de la mesa. Desde el inicio de carrera Terol ha metido un ritmo infernal, imposible de seguir por Zarco, Cortese y Viñales, entre otros del grupito. Enseguida llegó a tener la tremenda distancia de diez segundos y sin ningún error cometido lo divertido de la carrera estaba en el grupo perseguidor.

En este grupo primero se estuvieron pegando Johann Zarco, Maverick Viñales y Héctor Faubel, pero al final Zarco tuvo algún susto y se fue para atrás perdiendo un tiempo y unos puntos preciosos. Faubel se desinfló poco a poco y mientras llegaron Cortese y Gadea a intentar pelearle el segundo puesto a Viñales, pero imposible, Cortese tercero, Gadea cuarto y Zarco  quinto. Efrén Vázquez hizo buena carrera y acabó sexto aunque no termina de dar el salto que se esperaba. Faubel acabó séptimo, una lástima porque este año debería haber hecho grandes cosas.

En definitiva, Terol dio un golpe al campeonato y vuelve a poner ventaja, aunque está lejos de estar solucionado.

  • Moto2

Mientras en una categoría el primero empieza a recuperarse de la sangría de puntos y mala suerte en esta pasa lo contrario. Bradl se cayó en los entrenamientos sin poder recuperarse bien y salió el vigésimo segundo. Gran oportunidad para la bestia parda de Marc Márquez, que aunque salió de la pole regular, en cuanto quiso se marchó abriendo hueco sin problemas y viajando en solitario hacia la victoria. Un reflejo de la anterior carrera, aunque no desde la primera vuelta, tuvimos que esperar a la séptima.

Los perseguidores Iannone y Corsi se fueron misteriosamente atrás, mientras que unos inmensos Pol Espargaró y Tito Rabat llegaron al grupo y consiguieron ponerse segundo y tercero. Primer triplete en esta categoría, cosa que no se consiguió con unos 250 cc plagados de figuras como Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Barberá…

Mención especial la tremenda remontada de Bradl, que aunque ahora está solo 28 puntos por delante ( si queda Marc siempre por delante de él es posible que le gane) remontó del 22 al sexto puesto, llevándose en su remontada a un Julito Simón que estaba con una infección en su maltrecha pierna. A ver si a final de temporada consigue una merecida victoria.

Realmente había momentos en que la carrera parecía una de 125 cc del año pasado por los primeros puestos. Interesante.

  • MotoGP

Aquí otro golpe del primero de la clasificación, con un doble duelo entre Hondas y entre Yamahas, mal resuelto en ambos casos para los españoles, Stoner acabó primero, a pesar de la gran salida de Pedrosa y Lorenzo acabó cuarto por detrás de Spies. Primera vez que le pasa esto con este compañero en pista. Lorenzo lo achacó a una mala elección de settings y problemas con el neumático delantero.

El caso es que Spies, a pesar de meter la pata en las primeras vueltas, consiguió pasarle por delante. Es más hubo un momento en el que Simoncelli consiguió estar delante de Lorenzo, pero duró poco. El mundial parece decidido para Stoner, son cuarenta y cuatro puntos de ventaja y no se ve a la Yamaha fina.

Por último, Rossi otra vez perdido, con salida de pista incluida y décimo. Qué mal rato está pasando en Ducati.

Resultados detallados aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s