GP San Marino Misano

De nuevo triplete de españoles, lo echábamos de menos aunque realmente sea algo excepcional. Pero a lo bueno se acostumbra uno pronto. Premio con intenso calor y con mucha más diversión en las categorías «pequeñas». Realmente el cambio de concepto y ese ansia de subir a la categoría más gorda enseguida, restando valor a los otros mundiales y dándoles apariencia de campeonato de promoción, no se refleja en la espectacularidad de la categoría reina, que tiene pocos pilotos y poquísimas peleas en la última vuelta por el primer puesto. A ver si el año que viene con el cambio de cilindrada volvemos a entretenernos. Ahora contemos que pasó.

Misano 2011

Fuente

  • 125 cc

Carrera con un protagonista absoluto, Johann Zarco. Y desgraciadamente no por sus méritos, sino por sus errores. Tal y como decían en las retransmisiones, parece que no es capaz de ganar. Empezó desde la pole y ya se metió en líos al salir, yendo hacia Héctor Faubel y tocándose con él nada más salir y en la primera curva. Tras esta maniobra Héctor se fue hacia atrás sin conseguir remontar nada. Zarco sin embargo se repuso y volvió a la caza de Terol, que se había puesto primero aprovechando el lío.

Tras unas pocas vueltas se configuró la carrera con Terol tirando, Zarco detrás y un poco alejado su compañero de equipo, Efrén Vázquez. Tras ellos el grupo con Cortese, Faubel, Gadea, Viñales y Kent. Cortese había conseguido estar segundo pero se descolgó a este grupo, mientras que Viñales, tocado de salud les pilló desde más atrás.

La situación se prolongó durante varias vueltas, en las que Nico intentaba apretar pero no conseguía separarse lo suficiente de Zarco, hasta que el francés le pasó. Ahí bajaron el ritmo y hubo miraditas atrás de Zarco sin mucho sentido (casi dos segundos, que faltaba que hiciera una foto a NIco)  que hicieron que bajaran el ritmo y Efrén comenzará a acercarse. Pero no lo consiguió, a falta de tres vueltas Nico cogió la delantera, parecía que podía pero en la última vuelta hubo un duelo tremendo entre él y Zarco. Pasándose, repasándose y el francés aguantando por el exterior, ganándole la posición en la última curva. Entonces, entonces pasó algo surrealista.

Tras la última curva, que está casi pegada a meta, Zarco eleva ligeramente y se queda mirando para atrás, a Nico, dando poco gas.y sacando la mano por alguna razón ignota. Nico aprovechó y le ganó. Después en el corralito dijo que la moto de Nico iba muy rápida y le iba a pasar, pero ¡no mires atrás, agacha, junta codos y da gas como un poseso! No hagas lo que se ve aquí.

05 johann zarco, 18 nico terol, 125cc-2_original

Fuente

Es algo de lo más raro que he visto en mis años de aficionado. No sé que le diría después de eso su jefe de equipo pero tiene un trabajo por delante complicado. Por lo menos Efrén volvió al podio sin problemas. Terol está más cerca del campeonato.

  • Moto2

Grandísima carrera,  Marc Márquez de nuevo le recorta puntos a Bradl, aunque no consigue que sean más de cinco porque el alemán acabó justo detrás de él. Acompañándoles en el podio estuvo el irregular Andrea Iannone.

Bradl salió muy fuerte de la pole y se puso primero, pero tras un susto se fue un poquito atrás. Mientras, a la salida hubo una montonera con los pilotos de atrás, parece que sin grandes consecuencias. Aprovechando eso Redding se puso primero durante unas vueltas, luchando con Márquez, Iannone y Bradley Smith. Un grupo que no se llegó a partir y que tuvo nuevos efectivos como De Angelis.

Muchos adelantamientos, con sensación de que Iannone iba a tener su día, por momentos que Marc arrasaba y por otros que Bradl le pasaba. Un recital de apuradas de frenada, sobre todo de Bradl y Iannone y una última vuelta en la que Marc, que no frenaba tan bien pero salía muy rápido, aprovechó los hachazos entre Bradl y Iannone para birlarles la cartera. Muy entretenido, pero Bradl todavía no ha dicho la última palabra, siguen siendo muchos puntos a pesar de la increíble remontada que está haciendo Marc.

  • MotoGP

La carrera más sosa, sólo la animaba la posibilidad de lluvia que hizo que hubiera bandera blanca, pero no fue necesario el cambio de moto. Sólo cuatro gotas.

Jorge Lorenzo salió primero y dominó toda la carrera con un ritmo constante. Stoner al principio le siguió pero nunca se le vio capaz de superarle. Después se fue descolgando y le adelantó Pedrosa sin miramientos. Un buen adelantamiento. El resto de la carrera no pasó nada interesante, excepto cuando enfocaron la lucha entre Simoncelli, Spies y Dovizioso por el cuarto puesto. Allí hubo frenadas apuradas y coladas, pero tampoco algo tremendo.

Y Rossi comenzó muy bien para su Ducati, quizá arriesgando más, pero luego no puedo mantenerse en el grupo que luchaba con el cuarto. Supongo que deseará que llegue la temporada que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s