GP Aragón

Dos victorias más para los españoles, y una vez más tengo el convencimiento de que la categoría reina es la intermedia.  125cc y supongo que la futura Moto3, es muy divertida pero las motos que llevan son demasiado pequeñas y poco potentes. Te parece natural que haya tantos adelantamientos. Sin embargo tanto Moto2, como en su tiempo 250cc, ya empiezan a ser motos más rápidas, más grandes y más difíciles de meter. Pero no tienen tanto apoyo de fábrica ni tantas diferencias. Sobre todo ahora en Moto2. Consecuencia, muchísimos adelantamientos, carreras entretenidas y mucha acción. Sin embargo en MotoGP, desde el cambio a 800cc puedes echarte a dormir. Algo de lío al principio y con suerte luchas a partir de la octava plaza, no como antes que dos segundos era algo que se podía resolver en una vuelta. Espero que las nuevas mil sean un poquito más interesantes. En fin, veamos un poquito como han ido las carreras, marcadas por la bajada de temperatura y el abundante viento, sobre todo comparando con los entrenamientos.

Marc Márquez

Fuente

  • 125cc

Carrera muy buena para Nico Terol que parece que ya tiene hecho el mundial porque no creo que se vuelva a dar el incidente con el tornillo. Zarco segundo y Maverick Viñales se ha encontrado con un tercer puesto con un poco de fortuna.

La salida de Zarco ha sido mala, mientras que Terol ha tirado desde el principio, seguido de Héctor Faubel y Viñales. Faubel no ha aprovechado bien la pole que había conseguido. Zarco se ha recuperado de la salida y se ha puesto tercero superando a Viñales que se fue yendo atrás por una mala elección de gomas.

Terol seguía aumentando su diferencia mientras Faubel no se dejaba adelantar por Zarco con unas frenadas defensivas muy bonitas. Tras un par de vueltas Zarco se pone segundo pero no progresa y parece que Faubel le puede pasar en cualquier momento. De hecho se levantaba en la recta para no pasarlo.

Sin embargo, la última vuelta del francés ha sido espectacular, obligando a frenar muy apurado a Faubel, tanto que se cae en la curva haciendo que Viñales tenga un podio que no esperaba para nada.

Realmente la mayoría de pasadas y repasadas ha sido en el grupo perseguidor con Efrén Vázquez, Moncayo, Salom, Corsi, Kent, etc. Ahí ha estado la carrera clásica, mientras que Nico ha ganado con mucha suficiencia.

  • Moto2

Una de las mejores carreras que recuerdo de la categoría intermedia y sin duda la mejor de Moto2 en estas dos temporadas que llevan. Un principio espectacular con una primera vuelta en la que se adelantaban en cada curva. Ha habido un momento en que han entrado Marc Márquez, Bradl y Redding en paralelo en una curva y Marc ha pasado del 1º al 3º y luego al 2º , todo en la misma curva. Sin ningún miedo a los neumáticos fríos y a la baja temperatura.

Márquez y Bradl se han empezado a escapar, pero ha llegado un momento en que Marc ha dejado de tirar, jugando un poco con Bradl mientras esperaba que llegara el grueso del pelotón. Una estrategia arriesgada porque ha venido muchísima gente peligrosa: Iannone, De Angelis, Corsi, Simón… aproximadamente los nueve primeros en un solo grupo. Tensión a tope, pasadas y repasadas, algunas duras, otras no tanto y una delicia para la vista. Especialmente el duelo Iannone-Márquez hasta que el catalán ha tenido una colada que parecía definitiva.

Pero Marc ha demostrado una tenacidad que sumada a su calidad hacen que parezca una leyenda. Ha pasado en poco tiempo del cuarto a volver a luchar por el primer puesto. Se intentaba escapar pero Iannone, sabiendo que Marc tenía mejor ritmo, le estorbaba con continuos adelantamientos hasta que se ha colado en una curva. Entonces Marc se ha puesto la directa y se ha escapado, sin que se pudiera hacer nada. Tras él han entrado Iannone y Corsi en un final de carrera mucho más tranquilo.

Pero no sólo se ha impuesto en una gran carrera, sino que además Bradl ha tenido problemas con los neumáticos y ha bajado al octavo puesto, así que Márquez esta a 6 puntos de él en el mundial y comiéndole la moral. Creo que va a ser suyo, se palpaba la emoción en los boxes y al recibir el premio, tanta que se ha resbalado con el cava y ha acabado en el suelo sin perder la sonrisa.

  • MotoGP

De la supuesta categoría reina, poca cosa que contar. Una decoración rarísima en el equipo Repsol por sus cuarenta años de relación y un dominio absoluto de Honda. Salida en la que Stoner y Pedrosa casi se tocan, poniéndose Spies primero. Pero un espejismo, antes de la primera vuelta Stoner ha cogido el primer puesto para no soltarlo nunca. Spies se ha ido atrás y Lorenzo lo ha empezado a pasar fatal.

Tanto que ha habido un momento en que iba quinto, porque Simoncelli ha pasado a los dos Yamaha con bastante facilidad. Pero mientras apretaba en busca de un Pedrosa bastante lejano se ha colado y le han vuelto a pasar sin contemplaciones ambos pilotos Yamaha. Después Spies ha empezado a aflojar y Lorenzo ha conseguido un tercer puesto muy merecido.

Añadir que Rossi a pesar de salir del pit-lane ha recuperado bastantes posiciones, ayudado por las caídas de Abraham y Dovizioso. Bautista y Barberá también han hecho buena carrera por delante de Hayden y Elías ha caído después de que Capirossi le tocara en la rueda de atrás, llevándose la peor parte el italiano.

Stoner tiene el mundial chupado y una vez más pienso que podría saltarme esta carrera, que es la menos divertida.

Resultados e información completa aquí

Deja un comentario