Super 8

Super-8-film

Aprovechando los últimos estertores del verano he ido a ver una película muy publicitada, con buena pinta y que tiraba de nostalgia ochentera. Película dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg y hecha para ser la más taquillera del verano.

 

Cuenta la historia de un grupo de niños, ya preadolescentes, como de unos doce o trece años, que están rodando una película en Super8, y mientras se han escapado para rodar una escena nocturna presencian el descarrilamiento de un tren. Un descarrilamiento muy extraño que trae al ejército al pequeño pueblo. Un pueblo en el que empiezan a pasar cosas raras que investiga la pandilla.

 

La película tiene misterio, sustos, momentos tiernos y muchos muchísimos efectos especiales. Quizá demasiados. Se resuelve bastante bien aunque tiene una serie de tramas sentimentales accesorias que son útiles pero que realmente no me parece que den «valor» a la película, tal y como dice uno de los principales protagonistas.

 

Realmente parece que todo está bastante medido. Las personalidades de los niños, la amistad, los secretitos, el primer amor… Pero con bastante gusto y con los gags adecuados que lo justifiquen. Realmente los niños trabajan bastante bien, y destaca una preciosa Elle Fanning, que tiene una escena en la hace que actúa que me resulta bastante conmovedora.

 

Una película palomitera de las de antes. Aunque eso sí, a mí ni me recuerda mucho ni a Los Goonies, ni a E.T. ni mucho menos a Cuenta conmigo. Pero es una película bastante decente. Ojalá todos los taquillazos fueran así.

 

Por último, gran idea poner el corto que ruedan los chicos al final de la película. Además, sales con una pequeña sonrisa en los labios, pero no por ochentera, sino por nostalgia de los veranos con los amigos cuando eras niño. Antes de dedicarte a salir, beber, el rollo de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s