GP Japón Motegi

Un gran premio complicado, retrasado por el terremoto de Japón y marcado por la polémica de Fukushima. Durante mucho tiempo  fue un tira y afloja para saber si iban o no iban a correr, pero tras varios informes y la insistencia de las marcas se ha corrido. Pero, de hecho, se ha hablado mucho más de si llevaban comida o no, de si se duchaban con agua embotellada y de todo lo relacionado con la radiación más que de las carreras en sí.

En cuanto a motos, un fin de semana curioso, accidentado pero con unas carreras normalitas, sin muchos adelantamientos. Nos traemos alguna cosa buena y unas pocas malas, como el accidente de Sergio Gadea  con dos vértebras rotas y sin saber si se le extirpará el bazo. Vamos a ello.

Salida Moto 2

Fuente

  • 125 cc

Carrera muy tranquila en la que por fin Johann Zarco ha conseguido su primera victoria. Después de muchos segundos puestos y acciones incomprensibles como en San Marino por fin ha podido ganar, aunque no lo ha celebrado en exceso. No sé si pensaba que le podía pasar alguna cosa más que le quitara la primera posición. Es un piloto que se descontrola un poco pero hace tiempo que debería haber ganado. Quizá ha sido demasiado tarde para dar un vuelco al mundial, pero hasta Valencia todo es posible.

La carrera ha empezado extraña, con Maverick Viñales saliendo el último porque se le había roto la cadena en la vuelta de calentamiento pero que ha conseguido un meritorio cuarto puesto con una tremenda remontada.

Desde el principio de la carrera se han escapado Nico Terol, Zarco y Héctor Faubel, con Nico encabezando pero sin conseguir separarse demasiado, mientras que Faubel ha intentado superar a Zarco varias veces, poniéndose segundo en una ocasión. Sin embargo su físico, dañado por la caída en Aragón, no ha resistido y se ha ido descolgando. Nico, ha dejado pasar un poco a Zarco pero cuando a pocas vueltas del final le ha intentado pasar de nuevo se ha colado. No ha llegado a salirse pero el segundo que ha perdido y la mala elección de las gomas le han impedido luchar por la victoria. Eso y evitar una caída que sí le podía afectar seriamente a sus opciones de ser campeón.

  • Moto2

Marc Márquez imperial, aunque no ha podido con Iannone ha culminado la remontada poniéndose primero en la clasificación, sólo por un punto. A pesar de que la ventaja es escasa, la tendencia nos hace esperar que vaya a ser campeón del mundo.

La carrera ha sido relativamente tranquila, con Márquez luchando continuamente con Andrea Iannone, con algunas pasadas de las de levantarse. Pero entre un Márquez algo conservador y un italiano en estado de gracia, no ha habido manera de quitarle el escalón más alto del podio. Me ha sorprendido como en el túnel se le ha quedado la moto en punto muerto, escapándose Márquez y enseguida se le ha vuelto a echar encima.

Bradl luchador, pero con errores importantes, no ha podido pasar del cuarto puesto, aunque ha habido momentos en que ha estado quinto o sexto. Si se hubiera tranquilizado un poco al  principio yo creo que podía haber estado tercero en el cajón, en vez de Thomas Luthi.

Esta categoría es la que está más abierta y habrá que ver como asume cada piloto el cambio de papeles entre perseguidor y perseguido. Espero que se solucione sin caídas ni averías, sino con las apasionantes carreras que nos están ofreciendo.

  • MotoGP

Una carrera muy entretenida pero no por los adelantamientos sino por la cantidad de incidentes que ha habido. Ya al principio, una salida muy buena del equipo Repsol, tanto Stoner, como Pedrosa y Dovizioso. Lorenzo tampoco iba mal pero se ha tocado con Rossi, que se ha descontrolado al intentar hacer un por fuera casi imposible y se ha ido al suelo arrastrando a Spies, que se ha podido reincorporar.

Mientras, dirección de carrera avisaba que Dovizioso, Simoncelli y Crutchlow se habían adelantado en la salida. Una lástima porque los dos italianos estaban muy arriba. De hecho Dovizioso estaba segundo. Mientras le avisaban, Stoner que estaba yendo muy rápido ha hecho un recto debido al rebote en un bache que le ha dejado momentáneamente sin frenos y le ha hecho bajar al quinto puesto.

Pero afortunadamente para él, los sancionados han debido pasar por boxes, abandonando Dovizioso el primer puesto. Así se ha habido un momento con Pedrosa primero, Lorenzo segundo y Bautista tercero. Increíble, pero Stoner se ha puesto las pilas y ha conseguido pasar a Hayden y a Bautista volviendo al tercer puesto. Bautista, intentado pillarle se ha ido al suelo, echando a perder una gran actuación.

Tras esto, la cabeza ha permanecido estable y lo más interesante ha sido el duelo Dovizioso-Simoncelli, ganado por el señor pelocho. Lorenzo ha recortado algo la diferencia con Stoner, pero es muy complicado que revalide el título.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s