GP de Australia Phillip Island

Gran premio accidentado, peligroso, con frío y lluvia que nos ha dejado como campeón del mundo muy merecido a Casey Stoner. Fin de semana redondo del australiano con su cumpleaños, pole, vuelta rápida, victoria y campeonato. Además va a ser papá, solo le falta ganar la lotería. ¡ENHORABUENA!

27caseystoner,motogp-3_original

Fuente

  • 125 cc

Carrera que arrancó llena de nervios, declarada en mojado pero con dudas entre salir con neumáticos de lluvia o normales porque eran cuatro gotas y la pista se seca en nada. El comienzo fue un tanto caótico en el que Nico Terol se quedó muy atrás, demasiado prudente mientras Zarco, sin estar el primero estaba mucho más cerca de las posiciones de cabeza.

Estuvo en primera posición un Adrián Martín que aprovecho su momento de gloria con los peludos, hasta que se secó la pista y tuvo que cambiarlos porque no agarraban nada. Mucho valor y unas buenas vueltas en cabeza. Mientras Cortese se hizo con la primera posición y Zarco avanzaba al podio pero tras un despiste o pequeño fallo perdía el segundo puesto y se peleaba duramente por el tercero con su compañero Efrén Vázquez. Salom tuvo un valiosísimo segundo puesto y Nico remontó muy bien hasta la sexta posición, aunque podía haber estado delante de Zarco y dominar el mundial. La carrera acabó antes de tiempo cuando empezó de nuevo a llover porque a pesar de estar declarada en mojado no querrían ver un ramillete de caídas.

Hacer notar que TVE no entrevistó en el corralito cosa que no gusta aunque no estuviera ninguno de los pilotos famosos. No sé si sería la redifusión de por la mañana pero estuvieron en los boxes los dos reporteros y ninguno en el podio.

  • Moto2

Tremendo Marc Márquez, sin palabras a la remontada desde el último puesto hasta el tercero. Increíble. Salió de allí por una sanción, en mi opinión justa, por llevarse por delante a Willairot en los entrenos libres cuando ya había bajado la bandera de cuadros. Estaba dando gas de una manera muy irresponsable. Pero eso nos permitió un espectáculo que merece ser destacado. Este chico es talento en estado puro unido a un equipo muy bueno y competente. Posible leyenda, espero que le siente bien la categoría grande.

La carrera la ganó De Angelis a un Bradl que la encabezó durante mucho tiempo, pero el sanmarinés le estudió bien, el circuito se le da de fábula y en las últimas vueltas le pasó. Bradl no se arrugó, consciente que ponerse primero del campeonato por tres puntos no era nada, y casi se cae pero consiguió el segundo puesto.

El campeonato sigue igual de abierto pero creo que Bradl lo tiene complicado pese a ir primero. No le veo delante de Marc en las dos carreras y tres puntos son poca cosa.

  • MotoGP

Carrera un tanto sosa debido a  la lesión de Jorge Lorenzo al forzar en exceso intentando presionar a Casey. Con ella le dejaba el campeonato en bandeja y nos daba otra carrera solo entretenida por las gotas de lluvia y la lucha en última vuelta entre Dovizioso y Simoncelli por el segundo puesto. Bueno, eso es algo un tanto sorprendente y fruto de la falta de las dos yamahas.

Rossi acabó una vez más en el suelo, igual que Bautista, que estaba cuajando una buena actuación.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s