GP Malasia Sepang

Este artículo debería hablar de que en la última carrera del campeonato en Valencia se decidirán dos categorías, de los nervios en las carreras, de movimientos de pilotos para la temporada que viene, de muchas cosas interesantes. Pero no, el gran premio ha sido marcado por un desgraciadísimo accidente en el que Marco Simoncelli perdió lo vida. Ante eso, lo demás es bastante irrelevante.

Era un piloto que no me gustaba demasiado por su vehemencia, a veces lindante con la irresponsabilidad. Era rápido, campeón del mundo de 250cc en 2008, y siempre metido en fregados con los compañeros porque no se cortaba mucho al adelantar. Sin embargo cuando me levanté el domingo para ver la redifusión de las carreras me quedé de piedra al oír que no las volvían a poner por su fallecimiento.

No te lo esperas, estaba en líos pero nunca se había hecho demasiado daño. Lo veías tan grandón, con el pelo a lo afro y la sonrisa que ponía de no haber roto un plato y pensabas que siempre iba a salir bien parado. Por otra parte, era el protegido de Rossi y nunca daba por perdida una posición, dando mucha espectacularidad al campeonato y tenía en sus puños posibles victorias en MotoGP que nunca podremos disfrutar. Una lástima.

El fallecimiento ha sido por un accidente parecido al de Tomizawa, por algo que es muy difícil de evitar, que te atropellen los que te siguen cuando caes. Ver a Edwards y a Rossi impactar con el  cuerpo de Simoncelli, que se salga el casco y el cuerpo inconsciente del italiano en mitad de la pista presagiaba lo peor. No quiero imaginar a quien lo presenciara en directo, su padre, su novia, su familia viéndolo en la tele… Durísimo. Una gran lástima que con solo 24 años se pierda así la vida. Dorna se comportó esta vez mejor suspendiendo la carrera y espero que se le dé un gran homenaje en Cheste.

La caída, pues por su ansia de estar delante. Marco empezó a perder la rueda e hizo palanca con su cuerpo para salvar la caída. Ojalá no lo hubiera hecho y se hubiera deslizado al exterior de la pista, pero no, consiguió levantar un poco la moto, no lo suficiente para montarse él, pero si tanto como para que recuperara tracción y le llevara a la trazada de Edwards y Rossi arrastrándole con ella, y a esas velocidades fueron materialmente incapaces de evitarle. Una gran pena, desde Katoh parecía que era mucho más seguro y en poco más de un año dos fallecidos…

Marco Simoncelli, descanse en paz, permanecerás en el recuerdo de los moteros.

58marcosimoncelli,motogp_0_original

Fuente

  • 125 cc

No tengo mucho cuerpo para comentar así que seré breve. Gran carrera de Terol, quizá demasiado empeñado en la victoria. Después de tanto tirar sus neumáticos estaban casi destrozados y tras dos sustos muy grandes, uno con recto incluido, llegó quinto, dejando el campeonato abierto pero muy asegurado. Si Zarco no gana la carrera, él será campeón sin necesidad de salir a la carrera, y si gana, le basta con ser undécimo. El calor, la presión y los nervios le pudieron en la vuelta de honor y tuvieron que recogerle en coche, pero huele a campeón.

Buena carrera de Viñales, que tuvo unos entrenamientos muy malos pero hizo una gran carrera. Otro gran talento similar a Márquez. Tiene maneras de monstruo.

  • Moto2

Márquez tiene virtualmente perdido el campeonato tras no poder salir a carrera por las secuelas de una fea caída en los primeros entrenamientos libres. Toda la suerte que tuvo en el gran premio pasado la perdió en este. Bradl salió muy sólido liderando con un gran dominio de la moto y apurando al máximo. Una moto que apenas se mueve en comparación con las Suter de sus perseguidores.

Luthi le fue recuperando, pero no daba la impresión de que le fuera a pasar. Se le veía forzado y cruzaba muchísimo la moto. Pero le hizo un adelantamiento a tres vueltas del final y Bradl le seguía para atacarle más adelante pero Axel Pons tuvo un accidente quedando en mitad de la pista (parecía un presagio) y se sacó bandera roja, echando por tierra sus planes de adelantar a Luthi. También hubo un gran golpe entre Corsi y Corti, de esas raras. Corti se había caído de adelante y mientras se levantaba Corsi también se cayó, golpeándose con su moto fuertemente.

Bradl está en aún mejor situación que Terol, probablemente será campeón (casi seguro) sin embargo Márquez no es Zarco y da mucho miedo.

Resultados y estadísticas aquí.

Homenajes a Simoncelli con un vídeo tributo aquí y para dejar el pésame o un mensaje en memoria suya podéis pulsar aquí. FORZA MARCO SIEMPRE TE RECORDAREMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s