GP Valencia Cheste

Fin de temporada, fin de 125 cc, fin de la era 800cc, fin de RTVE emitiendo motociclismo en España… un último gran premio que acababa con muchas cosas, nos daba los campeones que quedaban y que comenzaba con un sentido homenaje a Simoncelli, que estaría siempre presente en toda la prueba. La verdad, ver todas las motos dar una vuelta en su honor fue muy emocionante. Mucha emoción y una bella estampa en memoria de un campeón.

Tributo a Simoncelli

Fuente

Las carreras estuvieron marcadas por la lluvia, el frío y los problemas de agarre en un circuito que casi todos los pilotos piden que reasfalten. Los títulos mundiales en juego se esclarecieron rápidamente, pero a pesar de ello tuvimos unas bonitas carreras, pero antes de comentarlas brevemente una imagen de los tres campeones de este año.

Campeones2011 

Fuente

  • 125 cc

Como decíamos en la entrada anterior, Nico Terol tenía muy fácil ser campeón del mundo en su casa. Sin embargo, como en las anteriores carreras, el miedo a cometer un error le atenazaba. Más todavía con un tiempo tan malo. El comienzo de la carrera fue muy conservador, detrás de Zarco, mientras Héctor Faubel se escapaba y Viñales y Cortese luchaban por el podio y el tercer puesto del mundial.

Sorprendentemente, Zarco se fue al suelo, dando ya el campeonato a Nico. Entonces fue como si le quitaran un peso de encima. Volvió a dar gas sin temor y alcanzó la primera posición y nos regaló una bonita lucha con su compañero de equipo y con Viñales, que al final fue más listo y consiguió una victoria más en una primera temporada espectacular.

Nico Terol no cabía en sí de gozo. Campéon del mundo merecidísimo y recompensa de muchos años de trabajo y sacrificio. ¡Enhorabuena!

18nicoterol,125cc_0_original

Fuente

  • Moto2

La lucha casi imposible de Marc Márquez no fue posible. No sé recuperó a tiempo de los problemas de visión doble sufridos a consecuencia de la caída en Sepang y no pudo salir a entrenamientos, dando el título a Bradl sin necesidad de preocuparse de la carrera.

Algo que le fue muy beneficioso, porque se cayó en las primeras vueltas debido a la temperatura del asfalto. Realmente tuvimos una carrera atípica, con más caídas de lo normal y con gente muy extraña en cabeza.  Todo por culpa de ese tiempo que no era ni mojado ni seco y que dio una carrera más aburrida que en otras ocasiones

La victoria parece que fue escrita por un guionista. El italiano Michele Pirro, del equipo de Simoncelli consiguió vencer por primera vez y la emoción se desbordó. El mejor homenaje que podían tener y espero que les animara algo tras el duro golpe recibido en Malasia.

  • MotoGP

La última carrera de la era 800 cc fue muy emocionante. Parece que querían despedirse con una carrera competida y con lucha hasta el final. Lucha provocada por el mal tiempo que iguala y por la caída múltiple provocada por Álvaro Bautista en la primera curva, que dejo a Ducati sin motos oficiales en pista.

Caída Bautista, Rossi, Hayden, De Puniet.

Fuente

Stoner se fue arrasando. Más de un segundo por vuelta hasta alcanzar un colchón de diez. Mientras en la lucha por el podio se pasaban y repasaban Dovizioso y Dani Pedrosa, con todo un espectáculo de frenadas, apuradas y cierta dureza. Seguidos de cerca por Spies que también metía baza, pero menos porque en la recta se separaban mucho de él.

Y entonces apareció definitivamente la lluvia. Pedrosa se acongojó y se fue atrás con mucho miedo a una caída mientras Stoner cortaba tanto que le pilló un Spies que se arriesgo al máximo. De hecho, se puso primero y mantuvo la posición hasta la línea de meta. Allí le superó Stoner, llevándose la carrera por quince milésimas gracias a la aceleración de la Honda y a la mala trazada del estadounidense.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s