El recreo, la vuelta a casa y su versión 2.0

Cuando eres un niño se hacen amistades fuertes que se prolongan en la adolescencia. Se comparten las horas de clase, el recreo, las idas y venidas cuando los padres ya no te recogen o vas en la ruta. Unas relaciones que se rompían un poco al llegar a la universidad.

Allí se repetía el ciclo, muchas horas de clases, clubes, fiestas, bibliotecas y los paseos al metro o al autobús comentando las clases, las resacas y qué hacer los fines de semana. Después la gente se iba sacando el carné de conducir y a lo tonto el tener menos horas nos hacía compartir menos las cosas y que las amistades se enfriasen un poco.

Por supuesto, de tus amigos de instituto y colegio apenas quedaba nada a no ser que fueran vecinos o eligieran la misma carrera. Sobre todo según pasaba tiempo desde que dejabas de ir a clase con ellos.

Sin embargo los móviles, el correo electrónico y después las redes sociales han cambiado eso radicalmente. Sobre todo estas dos últimas cosas. El móvil quitó la pereza a llamar a una casa y no dar con alguien, pero era muy caro. Por el contrario en las universidades y después en las casas se extendió internet y eso era mucho más barato. Además te dejaba escribir páginas y páginas.

Así se volvían a compartir tonterías, chismes y noticias. Como si nunca se hubieran perdido esos tiempos muertos de los que disfrutabas estudiando. Siempre en segundo plano mientras trabajas y sin requerir la atención de hablar por teléfono. Gracias a ellos hemos evitado que muchos grupos se disgregaran mucho más y mantener un contacto más fuerte con muchos amigos que la vida ha ido desperdigando por el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s