Drive

Drive

Película que según se lee o se ama o se odia. Bien, yo creo que ni una cosa ni otra, porque aunque me gustan ciertas imágenes a veces me da la sensación de que es una tomadura de pelo con el simbolismo del escorpión y ese Ryan Gosling absolutamente impenetrable.

El actor hace un no papel al estilo de Bardem en No es país para viejos. Pocas palabras, gesto impasible, pero no sé si es que el actor me cae mal o que su mirada no me transmite pero no me termina de gustar.

La película tiene imágenes potentes, alta violencia y persecuciones muy chulas pero el argumento resulta un tanto difuso. Yo no entiendo por qué el personaje actúa como actúa, ni me dan ningún elemento para juzgarlo. Y quizá la antipatía que me genera hace que no entre en la película. Además la primera parte es excesivamente lenta pero cuando empieza a funcionar la parte de robos y más acción comienza a ganar. Sin embargo no puedo negar escenas muy buenas, como la del burdel, pero encuentro muchos vacíos en el guion y escenas con vocación de modernas y frías pero que me parecen vacías. Definitivamente creo que es porque no me gusta el protagonista.

En resumen, un ni sí ni no, sino todo lo contrario. Aunque no me ha dado la sensación de tirar el dinero del cine no la recomendaría ciegamente, me ha dejado una sensación fría y desde luego no me parece una gran obra maestra como ponen algunos.

Responder

