Silencio en la nieve

silencio-en-la-nieve

Película floja pero con vocación de sorprender por varias razones. Primero por ser española y tratar de la Segunda Guerra Mundial, segundo por hablar de la División Azul y tercero porque dedicarse a resolver un crimen en mitad de la guerra.

Empieza con una secuencia impactante en plena Rusia con unos caballos congelados y un cadáver con una extraña inscripción: «Mira que te mira Dios». El asesinado es un apreciado falangista y se ordena la investigación de su muerte al soldado Andrade (Juan Diego Botto) ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).

Estos peculiares Sherlock y Watson se dedican a averiguar quién lo hizo mientras siguen más asesinatos. Uno era ex-inspector de policía, callado y probablemente voluntario para limpiar su pasado mientras que el otro es un hombre mucho más directo y sencillo.

El escenario está muy logrado, al igual que en otra película de guerra del director, Territorio Comanche, sin embargo la película no funciona demasiado bien. Las historias que rodean a la investigación para dar más calor y humanidad a los personajes (sobre todo al prota) son muy prescindibles, extrañas, parecen muy puestas por poner. Es más los dos protagonistas están un tanto desdibujados y no terminas de sentirlos propios.

La investigación y la historia en sí, pues vista me ha dado la impresión de que si el inspector no verbalizaba los descubrimientos tú no tenías ninguna pista de por donde iban los tiros, a pesar de ver lo mismo que él aunque cuando la he contado tenía mucho más sentido y parecía más lógica. Pero no sé si es por mi manera de contarla o porque ya me sabía el final.

De todas formas las secuencias finales yo las veo muy forzadas y hechas de manera que se notan mucho las costuras del guión y que algo pasa porque tiene que darse la oportunidad para que escapen, pero de una manera muy burda y poco lógica, podrían usar otros recursos para lo mismo.

En resumen, película cuidada en lo formal pero muy deslavazada y con un misterio regular y un tanto ilógico, además de algún que otro fallo en efectos especiales, especialmente el fuego por ordenador. Para mí es más para verla en casa pero se gana un aprobado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s