Los idus de marzo

1073389 - IDES OF MARCH

Gran película, algo vista pero muy recomendable para reforzar nuestra idea de que la política es un juego y la competitividad a altos niveles es tremenda y no perdona errores. George Clooney hace un retrato interesante de los tejemanejes que hay en las primarias de un partido. El desarrollo de la película nos reconforta enseñándonos los trapos sucios de campaña: pactos, juego sucio, mezquindades y mucho trabajo. Cantidades ingentes de trabajo y dinero para financiarlo.

La película cuenta con un gran elenco de actores, destacando especialmente un Ryan Gosling enorme, mejor aún que en Drive, que se come en pantalla a George Clooney y casi puede con Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman. Y realmente todos realizan un trabajo excelente.

El argumento se desarrolla durante las primarias demócratas en el estado de Ohio. En ellas participan un George Clooney que es un candidato carismático, interesante y casi perfecto, que parece que va viento en popa. Su jefe de campaña y el ayudante (Seymour Hoffman y Gosling) le apoyan haciendo algo de trabajo sucio y moviendo hilos pero respetando a un candidato que parece bastante íntegro.

Sin embargo el jefe de campaña del otro candidato (Paul Giamatti) también mueve sus hilos para provocar disensiones en el equipo contrario. Pero mientras, Ryan Gosling empieza a ver el lado aún más oscuro de la competencia política, volviéndose aún más cínico y aprendiendo sobre la lealtad y la extorsión.

La realización tiene unos preciosos primeros planos y mucha oscuridad ambiental para acompañar los momentos más oscuros de la trama en un refuerzo quizá un poco exagerado. También hay cosas que son cuestión de gustos en el giro final de la trama. Para mí puede ser un tanto exagerado, además hay alguna escena que no quieren mostrarnos en unas elipsis muy de cine indie.

Pero es una película muy interesante, quizá si no la hiciera Clooney no la pusieran tan bien, pero puede ser una de las películas del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s