GP España Jerez

Tras el gran premio de Qatar volvemos a Europa y podemos decir que empieza el motociclismo de verdad. Lleno de aficionados y gente animando. Un Jerez deslucido un año más por la lluvia y el fresco pero siempre lleno de calor humano y apoyo a los moteros.

La lluvia nos dio muchas sorpresas pero no arruinó del todo el día aunque lo puso francamente difícil para los pilotos. Veamos cada una de las categorías.

01caseystoner,motogp_original

Fuente

  • Moto3

Carrera accidentadísima, con la mitad de los pilotos abandonando por caídas en una pista parcheada de manchas de lluvia pero con la carrera declarada en seco. Ya en los entrenamientos la lluvia hizo que el favorito Maverick Viñales se retrasará un poco y saliera de la pole un jovencísimo Alex Rins, acompañado de Cortese y un Oliveira que parece algo más solido que el año pasado.

Sin embargo, el carrusel de sustos, caídas y salidas de pista nos dejó una carrera de resistencia, aguante y algo de suerte, como Rins que salvó una salida y una caída pudiendo hacer un meritorio cuarto puesto después de liderar la carrera durante un tiempo. Viñales no salió demasiado bien e hizo otra excursión fuera de pista que le hizo ponerse el último. Las abundantes caídas y su pericia hicieron que acabara sexto con unos puntos muy golosos para el mundial.

El ganador fue Fenati, que ya había sorprendido en la carrera anterior y que en Jerez mostró su talento, determinación y habilidad sacando treinta segundos a sus perseguidores con unas condiciones malísimas. Mav tiene un duro competidor. Por otra parte, Salom hizo una gran carrera acabando segundo después de salir muy atrás. Este año también es muy bueno para él.

  • Moto2

Carrera suspendida a los dos tercios por la lluvia, con ese típico lío de no saber que vuelta es la que cuenta tras la bandera rojo y quién había ganado. Nervios en los boxes de Alzamora y Pons pero el que ganó fue Pol Espargaró. Primera victoria en Moto2 y parece que este año ha dado con la tecla.

La carrera fue con bastante prudencia debido al estado de la pista, con Redding muy peleón y un Luthi encabezando mientras Espargaró y Márquez se reservaban un poco. Buenos adelantamientos pero en cuanto empezó a chispear se tiraron a por la carrera, sabiendo que quién pasara primero en cada vuelta se podía llevar la carrera. La bandera roja se hizo un poco de rogar pero afortunadamente no hubo salidas ni caídas y se pudieron alcanzar los dos tercios de carrera para no tener que repetir la salida.

  • MotoGP

Hermosa carrera, con un Stoner que logra su primera victoria en Jerez, un circuito que tradicionalmente le ha ido tirando a mal. Esta vez no sentía problemas en el brazo y pudo resistir hasta final de carrera muy entero.

Carrera muy entretenida con una salida estratosférica de Pedrosa, pero que se equivocó al reservarse un poco por si llovía. En la tercera vuelta tuvo un adelantamiento triple por parte de Stoner, Lorenzo y Hayden, y se quedó peleando con las dos Yamaha satélite de Dovizioso y Crutchlow perdiendo un tiempo precioso mientras el duo Stoner-Lorenzo se escapaba ligeramente. Lo suficiente para no poder pillarlos en las últimas vueltas a pesar de hacer un tiempo ligeramente mejor que ellos.

A pesar de todo tuvimos una permanente sensación de peligro con Jorge siempre muy pegado a Stoner y Crutchlow a Pedrosa, aunque luego no se concretó en ningún adelantamiento. Parecía una carrera más como antes. También destaco la buena actuación de Bautista y las anormalmente malas de Rossi y Spies, sobre todo de este último con una moto muy competitiva.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s