GP Portugal Estoril

Y seguimos con el periplo ibérico del mundial de motociclismo. Un gran premio que tiene una chicane en subida que siempre me ha gustado mucho y que tiene esa especial costumbre de poner las carreras en otro orden, dejando las motos pequeñas para el final.

Parece ser que este año será el último que lo disfrutemos en un tiempo largo porque se retira del mundial por no poder pagar el canon, pero nos dio un último gran premio soleado y muy interesante, aunque retomando la costumbre de que sean las motos pequeñas las más entretenidas.

01caseystoner,26danipedrosa,99jorgelorenzo,motogp-2_original

Fuente

  • Moto3

Aunque esta categoría sea la última que se disputa en este circuito seguimos el estilo de todos los grandes premios y hablaremos de ella antes. Una carrera mucho más tranquila que la de Jerez, con pocas caídas y un sol que se echaba de menos tras los primeros grandes premios.

La carrera comenzó con una buena salida del poleman Cortese con los favoritos Viñales y Oliveira consistentes y seguidos por un recuperado Efrén Vázquez, el gran debutante Salom y la sorpresa de la temporada, Romano Fenati un tanto desubicada, detrás.

Ninguno conseguía escaparse y aunque al principio parecía que los cinco primeros se separaban un poco, a las pocas vueltas se juntaron todos de nuevo haciendo un grupo de cerca de doce pilotos. Más tarde Oliveira rompió siguiendo con la mala suerte de este comienzo de temporada y el grupo se dividió en tres parejas separadas: Viñales-Cortese, Salom-Khairuddin y Vázquez-Antonelli, otro joven piloto italiano. Después había un grupo muy nutrido en el que se cayó Fenati, perdiendo el liderato del mundial y demostrando que las revelaciones a veces se equivocan.

En la parte delantera Viñales hacía todo el desgaste, pero en una última vuelta apretadísima con pasadas y repasadas muy interesantes llegaron al final pillando a unos doblados. Allí se vio un gesto feo del alemán que zigzagueó de más casi echando a Maverick. Viñales se lo recriminó en la vuelta de honor y no le dio la mano en el corralito, diciéndole que en la próxima carrera se verían las caras.

Salom consiguió vencer a un sorprendente Khairuddin, y sigue haciendo buenos resultados a la espera de una moto prácticamente nueva y la verdad, fue una carrera entretenida y a ratos dura.

  • Moto2

Grandísima carrera, con un duelo muy bueno entre Luthi, Márquez y Espargaró. Al comienzo de la carrera Luthi se puso primero, seguido de un Márquez que parecía cómodo, Espargaró con la moto retorciéndose y un Zarco sorprendentemente adelante. El grupo se comenzó a escapar de los Agerter, Redding, Kallio, etc. Mientras Iannone los iba cazando hasta cometer alguno de sus errores y perder toda opción de luchar por el podio, quedándose en el grupo perseguidor.

Adelante, Luthi seguía primero aunque con la sensación de que Márquez le podía pasar con cierta facilidad, mientras Zarco, tras estar un rato tercero pasaba a la cuarta posición descolgándose poco a poco, pero sin sentirse amenazado por los perseguidores. Mientras detrás Elías y Simón volvían a estar en posiciones de las que corresponden, no perdidos en parte trasera de la carrera como las anteriores. Esperemos que sea un preludio de que vuelvan a disputar el triunfo. Mientras Espargaró nos dejaba algún bonito detalle como un adelantamiento doble a Márquez y Luthi, pero se colaba volviendo a la tercera posición.

Cuando llegaban las últimas vueltas a final de recta los dos españoles pasaron a Luthi, que se descolgó ligeramente y comenzaron a tirar pero aunque Márquez iba más seguro Pol no cejaba en su empeño, hasta que nos regalaron una última vuelta preciosas, con múltiples pasadas, aguantando trazadas y tocando los carenados… Precioso y un tanto peligroso, Luthi estaba pendiente de un error de ellos, pero al final hubo una trabajada victoria de Márquez. Posiblemente la mejor carrera del día.

  • MotoGP

Después de dos primeros premios muy interensantes las mil nos ofrecieron una carrera más tranquila, con pocos adelantamientos delante pero con la sensación de que podía pasar cualquier cosa porque estaban bastante pegados.

Pedrosa nos deleitó con una salida fulgurante marca de la casa, pero en las primeras curvas tuvo un extraño y le pasaron Stoner y Lorenzo, cada uno por un lado. Y así se quedó todo para los restos. Stoner tiró como un animal, pero Jorge siguió cerca de él, aunque nunca lo suficiente como para meterle rueda. Dani hacía lo mismo respecto a él, aunque se descolgó un poco más.

Las vueltas fueron cayendo y ni los neumáticos se degradaron en exceso ni Stoner sufrió demasiado del brazo como en Qatar, evitando que Jorge le pillara. Realmente iban detrás  con el gancho y esperando un fallo del delante porque no daban más. Mientras las Yamaha satélite hicieron una buena carrera en la que por fin Dovizioso ganó a Crutchlow, Bautista acabó sexto delante de un Rossi que mejoró ligeramente y Spies sigue atrás, no sabemos que le pasa este año.

En el próximo gran premio esperamos más incertidumbre.

Resultados e información completa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s