GP Cataluña Montmeló

El mundial vuelve a España y afortunadamente nos deja una carrera sin agua, aunque en los entrenamientos y el warm-up el cielo nos asustó un poquito. Es cierto que el agua es divertida e iguala mucho las motos, pero este comienzo de temporada ya ha cubierto su cupo con Le Mans y Jerez.

Las carreras han sido muy interesantes pero estarán marcadas por la polémica de las sanción de quita y pon a Marc Márquez. Vamos a ver cada una de las carreras.

06stefanbradl,motogp_0_original

Fuente

  • Moto3

Carrera muy al estilo 125 cc, con un grupo numeroso que nos deleitaba con cuatro o cinco pilotos en paralelo en la frenada de final de recta. No muy técnico y con un nivel posiblemente bajo (delante wildcards como Márquez el pequeño, o gente que en 125 no hacía gran cosa como Khairuddin, Rossi, etc,) o muy igualado por la falta de pilotos protegidos por Aprilia…

El grupo era muy numeroso, con cambios de posición constantes pero se hizo valer el talento de Viñales, que aprovechó una colada para empezar a tirar con consistencia. Mientras, la pelea por el segundo puesto hizo que fueran muy lentos y nadie fuera capaz de pillarle. Es de reseñar el buen principio de de Efrén Vázquez que se fue al suelo pero no nos lo mostraron en pantalla y el peligro de Rossi en el grupo con el escape totalmente suelto.

Al final Cortese fue muy hábil y se hizo con el segundo puesto para seguir siendo el primero del campeonato mientras el portugués Oliveira conseguía su primer podio olvidándose de las caídas de las anteriores carreras.

  • Moto2

Tremenda carrera empañada por el incidente entre Espargaró y Márquez que supuso un cero para Pol y que amenazó con quitar del podio a Marc. Una sanción de quita y pon que generará mucha polémica. Pero no adelantemos acontecimientos.

La carrera empezó con una salida tranquila de Marc, y una mala de Pol, mientras que Elías empezaba a asomar por el podio, pero enseguida hizo una mala elección y se vio fuera. Iannone también hizo una buena salida y tuvo un día de los buenos, de esos que si le vinieran más a menudo le habrían dado ya un campeonato casi seguro. Detrás de él iban Luthi y Márquez, con sensación de suficiencia. Mientras Pol intentaba limar las diferencias con el trío de cabeza. Iba con el gancho, haciendo un poco la goma pero consiguió juntarse con ellos.

Mientras Márquez intentaba pasar a Iannone, pero el italiano se defendía bien y cuando Marc le pasaba, se la devolvía enseguida. Luthi esperaba su oportunidad mientras que Pol trataba de descansar un poco después de la remontada.

A dos vueltas del final Luthi adelantó a Marc, éste quiso devolvérsela enseguida y la moto pegó un trallazo. Márquez salvó la caída pero se volvió enseguida a la trazada buena en la que estaba Pol intentando adelantar. Espargaró se fue al suelo en una caída fea y Marc perdió la opción de luchar por la victoria.

Dirección de carrera estuvo investigando y sancionó con un minuto de penalización a Marc, pero su equipo apeló a la FIM y en una hora se había quitado la sanción y le devolvían el podio. No sé si llegará más adelante, pero me parece una sanción correcta. Corriendo en grupo cuando haces un extraño y te cuelas bastante al salvar la caída no debes tirarte de nuevo a la trazada buena como si estuvieras solo. Además Marc ya se ha visto envuelto en varios incidentes un tanto feos.

  • MotoGP

Carrerón de Jorge Lorenzo, que estuvo fortísimo. Dani Pedrosa nos sorprendió con una gran salida, con eslalon incluido, seguido de un sorprendente Spies que se equivocó al apurar una frenada para adelantarle y no levantó la moto cuando salió de pista. Los neumáticos de ahora son buenos pero no tanto.

Mientras Lorenzo acosaba a Dani, pero en una acción se fue largo por no llevárselo por delante. Pero recuperó con facilidad el hueco y aprovechó un caballito de Pedrosa para adelantarle y dejarle clavado. Tremendo.

Detrás Dovizioso hizo un carrerón y consiguió su primer podio con una Yamaha mientras Stoner luchaba con Crutchlow  por la cuarta plaza sin posibilidad de alcanzar a Dovi. Bonita carrera y Jorge muy enrachado.

Resultados e información completa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s