GP Gran Bretaña Silverstone

Un gran premio con triplete español y con otros tres españoles en el podio, muy buen resultado en un gran premio que deja las moto3 como última carrera. Por no hablar del campeonato, otra vez copado por españoles en el primer puesto.

Carreras disputadas y entretenidas, afortunadamente sin lluvia y en el que nos hemos enterado de que el año que viene van a quitar la regla de que los rookies no podían ir a un equipo oficial. Repsol, Honda y Alzamora tienen bastante mano.

gbr12_motogp__lg87195_original

Fuente

  • Moto3

Aunque fuera la última carrera que dieron estas entradas han sido así desde el principio así que la tradición es la tradición, jejeje. Una carrera muy entretenida como todas las de la categoría. Efrén Vázquez empezaba segundo tras unos buenos entrenamientos pero su salida fue regular mientras que Viñales y Salom se iban hacia las primeras plazas. Sin embargo nadie tiraba con fuerza y el grupo se hizo de hasta once corredores con múltiples cambios en la primera posición, pero normalmente con Salom y Viñales en la parte delantera. Era impresionante el ver como se abrían en abanico al llegar las frenadas y las pasadas por rebufo.

En las últimas vueltas Maverick tiró a muerte seguido de Salom y de un Cortese que había estado tranquilamente por detrás del grupo y que parecía estar un punto por debajo de los dos. Salom y Viñales se repasaban mientras a Sandro le faltaba un puntito para pillarles pero en la penúltima vuelta pasó a Salom impidiendo que intentara ganar la carrera, pero que consiguió un buen segundo puesto mientras que Viñales recuperaba el primer puesto en el mundial.

  • Moto2

Tras el incidente de Cataluña no tenía muy claro como reaccionarían los dos pilotos, si habría pique, si Pol (que para mí es un poco peor) se hundiría o qué. Sin embargo, a pesar de que la FIM todavía no ha hablado de las reclamaciones la carrera fue tranquila, con un Pol dominador total en entrenos pole y carrera y un Marc bastante bien a pesar de una caída en entrenamientos que le hizo salir más atrás que de costumbre.

En la salida Espargaró se vio atrapado entre Iannone y Smith mientras Redding aprovechó para ponerse por delante y tras un par de repasos con Smith se puso como un primero consistente, con unas derrapadas espectaculares. Mientras Espargaró se mantenía segundo y dando la sensación de ir sobrado. Márquez iba subiendo con algún que otro susto mientras Luthi también iba remontando a pesar de lo dolorido de una caída que casi le impide participar en el gran premio.

A siete vueltas del final Pol se decidió a pasar a Redding y aunque no consiguió abrir hueco al primer arreón su ventaja fue aumentando poco a poco. Mientras, por detrás Iannone también adelantó a Redding pero Marc se puso segundo. A pesar de todo, como Redding corría en casa, pues se arriesgó y en una impresionante última vuelta con adelantamientos y frenadas espectaculares tanto de Márquez como de Scott consiguió entrar segundo. Marc no estaba contento pero el liderato del mundial sabe mejor.

  • MotoGP

Esta carrera comenzaba con la sorpresa de tener una honda satélite en la pole. Álvaro Bautista nos dio un sorpresón. Sin embargo se lo comían a la salida, con un Spies que volvía a las posiciones que le corresponden en parrilla y se ponía primero mientras Hayden se colocaba cuarto yendo con una trazada totalmente diferente de la de los demás.

Detrás se hacía un segundo grupo con Lorenzo y Pedrosa pero la diferencia era muy pequeña. Justo cuando Stoner se ponía primero aprovechando una colada de Spies  Lorenzo apretó un poco más pasando a Bautista y Spies con cierta facilidad. Pedrosa se quedaba en la pelea con Dovizioso y Spies mientras Jorge alcanzaba a Casey y lo pasaba con una preciosa serie de curvas en que iban casi en paralelo.

Detrás Dovi o rompía o se caía (no quedó claro en las imágenes) y Pedrosa se subía al podio pero no consiguió poder adelantar a Stoner a pesar de sus intentos.

Gran carrera.

Resultados e información completa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s