GP Holanda Assen

El gran premio de los sábados, el clásico que más tiempo lleva en el mundial de velocidad, la catedral. Ese sitio normalmente húmedo pero que este fin de semana nos respetó y nos dejó unas carreras entretenidas y caídas importantes en los campeonatos. Muy buen gran premio

girl_006_original

Fuente

  • Moto3

Como ocurre desde tiempos inmemoriales en la categoría pequeña, carrera muy entretenida y con muchos adelantamientos. La carrera comenzó lenta, consiguiéndose un grupo muy numeroso de cerca de veinte pilotos. Este grupo muy competido, con adelantamientos, curvas en que las motos aprovechaban todo el ancho de la pista y pequeños toques y errores que te hacían perder muchas posiciones.

Viñales intentó tirar un par de veces pero no conseguía imponer su ritmo pero los numerosos adelantamientos y un pequeño error le llevaron otra vez un poco atrás. Mientras las KTM de Cortese y Kent también iban delante, junto a un Salom que se aprovechaba de las circunstancias para acercarse a la cabeza.

A la tercera Maverick consiguió tirar consistentemente y romper el grupo llevándose a  Cortese, Kent, Salom y Rossi mientras Rins y Khairuddin les pillaban pero yendo tan al límite que se colaban y caían al grupo trasero. En este grupo Cortese estaba muy agresivo, con varios toques con su compañero de equipo, uno de ellos que casi le tira y que tendrá sus repercusiones.

Rossi se descolgo mientras los cuatro pilotos nos dieron una última vuelta de infarto. Especialmente la llegada a meta, con Salom en primer lugar colándose en la chicane, Viñales trazando bien y cerrando un poco a Cortese que en el frenazo casi se vuelve a llevar a Kent. Viñales ganó mientras los otros tres casi entraron a la vez. Esta vez el que no subió al podio fue Salom, muy enfadado porque le habían indicado que entrara al corralito. ¡Carrerón!

  • Moto2

La carrera nos hacía intuir un gran duelo entre Pol y Marc, pero la suerte fue caprichosa y en la primera vuelta Wilairot tiraba a Luthi mientras que Pol empezaba a tirar a lo bestia y en la segunda vuelta se iba al suelo. Marc tenía una ocasión inmejorable de dar un golpe a la clasificación, pero parece que se reservaba dejando a Iannone, Redding y Aegerter pegarse por las primeras posiciones.

El italiano conseguía escaparse mientras que Redding mantenía la segunda posición defendiéndose de Marc con unas derrapadas preciosas y devolviendo cada adelantamiento a Márquez durante un buen rato. Mientras Andrea conseguía tres segundos de ventaja.

Sin embargo Marc pasó a Scott y enjugó esa ventaja llegando a Iannone con cierta facilidad y tras un par de adelantamientos con su devolución, consiguió un hueco mínimo para ganar sin sufrir en la chicane. Grandísima carrera de Marc, que además tuvo la suerte de que sus máximos rivales no puntuaran.

  • MotoGP

Otra carrera accidentada, en el comienzo Bautista se caía en la primera curva llevándose puesto a un Lorenzo que estaba muy fuerte. Una lástima, aunque el corredor de Talavera se disculpó muchísimas veces.

Dani y Casey pusieron la directa mientras Spies y Dovizioso no conseguían seguirlo y a media carrera Stoner adelantó a Pedrosa y le dijo adiós, consiguiendo una victoria que le empata a puntos con Jorge mientras Dani perdía su oportunidad de demostrar sus opciones de ser campeón con una victoria muy necesaria. En el tercer puesto Dovizioso superaba a la Yamaha oficial de Spies. El estadounidense tiene un problema de cara al año que viene, aunque ha mejorado el terrible inicio de temporada.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s