GP Alemania Sachsenring

Y por primera vez desde que empecé a hablar de motos en este blog repetimos circuito. Un circuito que, como decía hace casi un año, tiene una bajada que me encanta, una pendiente fortísima y espectacular. Los señores de Telecinco la llamaban la cascada, nombre que no había oído nunca, pero no suena mal. Cascada, la que se debía hacer en las fuertes trombas de agua que amenizaron los entrenamientos y la carrera de Moto3 que, por cierto, fue la última por no sé qué extraña razón.

_ara6628_original 

Fuente

  • Moto3

Carrera pasada por agua, difícil y atípica con muchos pilotos no habituales en los primeros puestos. Sin embargo los neumáticos de agua y las cuatro tiempos se debían llevar bien porque hubo pocas caídas al principio. Después cuando la pista se empezó a secar y se marcaba el carril se vio alguna caída que otra por el desgaste de los neumáticos de agua.

En esta carrera Viñales no llegó a los puntos, fruto de un fin de semana malo en entrenos y al sobrecalentamiento del motor en carrera. Sin embargo, su más directo rival, Sandro Cortese se hizo con el gran premio de su casa y rompió la hegemonía española de las otras categorías. Salom continuó con su buen papel con otro tercer puesto pero preocupado por la falta de potencia de su moto. La carrera fue un tanto descafeinada comparada con la anterior a pesar de la lluvia.

  • Moto2

Marc Márquez dio otra lección de pilotaje, llevando el peso del primer puesto de principio a fin con una suficiencia insultante. Iannone se fue al suelo intentando seguirlo mientras que Pol Espargaró y Thomas Luthi pagaban sus malos entrenamientos saliendo atrás y no llegando al podio. Aunque el suizo tuvo más delito porque salió sexto y acabó quinto, mientras que Pol hizo una remontada espectacular, salvando una caída casi segura, tanto que se le infló el airbag del mono con el trallazo. Los compañeros de podio de Marc fueron Kallio y De Angelis, que hicieron una buena carrera pero nunca se vieron con opciones de meter rueda al español.

  • MotoGP

Se puede decir que este circuito se podía llamar Pedrosilandia. Por fin llegó la victoria de Dani, en uno de sus circuitos favoritos. Una victoria trabajada, con una gran salida a la que siguió un intento de escapada en el que se llevó a Stoner dejando a todas las Yamaha detrás.

El australiano no dio su brazo a torcer y adelantó a Dani que estuvo unas cuantas vueltas estudiándolo y, para ser sinceros, daba la impresión de que no podría lograr más que ese segundo puesto como en otras ocasiones. Sin embargo, volvió a adelantarle y nos dieron unas últimas vueltas apretadas, con Stoner pegado a su colín y Pedrosa defendiéndose como un titán. En la última vuelta Casey forzó más de la cuenta para intentar pasarle y se fue al suelo, abriendo más el mundial y dejando que Dovizioso alcanzará el podio.

Jorge Lorenzo hizo una carrera conservadora, tocado del golpe de Assen y con su Yamaha menos fina que de costumbre pero la suerte le devolvió el primer puesto en el mundial. Mientras, Bautista tuvo que salir desde la última posición con una sanción un tanto dura para mi gusto. Álvaro hizo una buena remontada y paso del 21 al 7, pero con rabia porque parecía que si hubiera salido normal hubiera estado cerca del podio.

Sorprendentemente, quizá fuera la carrera más disputada y divertida.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s