GP Italia Mugello

Y se acabó esta serie de grandes premios seguidos, uno por semana, con el circuito de Mugello y sus tradicionales invasiones de pista, la locura por Rossi y el esfuerzo de los italianos en su tierra. También nos ha dejado noticias jugosas sobre la próxima temporada con Pedrosa y Márquez en HRC Repsol o el despido de Toni Elías del equipo de Aspar. Una pena que todo un campeón del mundo acabe así, pero lleva dos temporadas horrorosas. No sé que le ha pasado pero parece que no puede llevar ninguna moto. En fin, vamos al lío.

2012-ita-mo3-race_0_original

Fuente

  • Moto3

Después de una carrera un tanto aburrida la semana pasada esta semana hemos tenido una de las clásicas de motos pequeñas. Grupo numeroso, entradas a curva con muchas motos en paralelo y un duro batallar de jóvenes como Rins, Fenati, Antonelli y un buen comienzo de Efrén Vázquez. Nadie conseguía romper el grupo y se iban sucediendo los líderes hasta que Viñales consiguió romper el grupo, seguido de Cortese, Fenati, Antonelli y Kent. El tirón hizo que pareciera que todos iban con el gancho puesto y en las últimas dos vueltas el español se arriesgo mucho entrando primero en la última curva. Lo normal sería que le hubieran adelantado por rebufo pero Cortese iba un poco separado y Fenati, que volvía a las primeras posiciones después de un pequeño bache tras su fulgurante comienzo, salía demasiado pronto de él y no conseguía pasarle. Aunque fue un final muy muy ajustado, milésimas.

  • Moto2

En esta carrera no puedo hacer otra cosa que destacar el pundonor y esfuerzo de Pol Espargaró, que acabó segundo. Tras un fortísimo golpe en los libres en el que Zarco entró descontrolado, se sobrepuso y con esguince y todo consiguió la pole. En la carrera, salió fuerte, con Marc Márquez y Andrea Iannone, mientras Luthi les perseguía pero tuvo un pequeño bajón que le llevó a la sexta posición mientras un sorprendente Nakagami se pegaba con Márquez y Luthi .

Tras unas vueltas Pol volvió a subir posiciones hasta llegar al primer puesto, mientras Márquez se iba atrás y tenía graves problemas con Iannone, que no permitía que le pasara y que finalmente le ganó la partida. También hay que decir que tuvo un par de sustos gordos y decidió tranquilizarse. Yo creo que Marc tiene todavía muy presente el campeonato del año pasado.

Mientras Pol lideraba y comenzaba a escaparse, pero un espectacular Andrea le dio caza y consiguió pasarle en la última vuelta. Un italiano ganando en casa que hizo que todo el circuito rugiera.

  • MotoGP

Tremenda carrera de Jorge Lorenzo, consiguió pillar a Dani Pedrosa que salió como suele, fortísimo,  y además desde la pole de una primera fila repleta de españoles. Jorge le metió la moto con un hachazo que hizo que Dani levantara un poco la mano. Aprovechándose Dovizioso se metió frenando mucho a Dani mientras Jorge iba cogiendo ventaja.

Detrás Stoner no salió nada bien y fruto de los nervios hizo un recto hacia mitad de carrera que le llevó a ir aún más atrás y tener que pelearse con gente a la que no está acostumbrada, haciendo algún gesto feo al abrirse hueco para pasar a Bautista. Entró octavo perdiendo más opciones en el mundial.

Pero mientras delante Dani sufría para pasar a Andrea, pero lo consiguió y empezó a limar diferencias con Jorge, pero Lorenzo tenía muchas décimas guardadas y respondió ampliando poco a poco la diferencia hasta que Pedrosa se rindió no sin olvidarse de comentar problemas con el neumático trasero. La lucha por el tercer puesto fue muy bonita con un Bradl inspiradísimo con su Honda satélite. Pero Dovizioso tenía más experiencia y jugaba en casa, y le arrebató la tercera plaza de nuevo a tres vueltas del final defendiéndose como un jabato.

Resultados e información completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s