El caballero oscuro: la leyenda renace

catwoman-the-dark-knight-rises

Por fin llegó la última película de Batman hecha por Christopher Nolan. Ha habido muchísimos rumores, filtraciones de imágenes y el buen hacer de las dos películas anteriores ha hecho que cree aún más expectación que «El caballero oscuro».

Bien, quizá esto perjudique a las películas porque te la esperas demasiado buena, además de que te satura un poco haciendo que la juzgues demasiado severamente.

La película tiene muchas de las virtudes y defectos de las anteriores. Muy larga, se podría recortar media horita muy a gusto, pero a pesar de todo no se te hace muy pesada, pero te sorprende menos y tiene más cosas forzadas que no te esperas. Además te cuentan dos veces como Bruce Wayne se recupera y vuelve a ser Batman. Quizá se recrea demasiado en sus esfuerzos para volver. Pero se lleva con bastante alegría gracias al mimo puesto en dirección.

Anne Hathaway hace un gran papel como Catwoman, no es tan guapa como Michelle Pfeiffer pero queda bien en traje de látex. Además su personaje tiene diálogos con bastante gracia que la hacen muy simpática. El malo, Bane, pues muy solvente, peligroso y mejor que los malos de la primera, aunque no generará tanta pasión como el Joker. Eso sí, su plan de convertir Gotham en una especie de comuna y la dualidad de la rebelión frente al orden establecido así como la necesidad de orden queda demasiado forzado en una película de superhéroes. Sin embargo el final está bastante bien, esperable, cierra las cosas y nos da para que se haga una nueva película de Batman, aunque no creo que lo haga Nolan.

En resumen, peli que merece la pena ver en el cine. Ojalá todas las películas fueran al menos como esta. El cine sería mucho mejor. Eso sí, sigo sin ver que la pongan tan buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s