Supersticioso

«Ha dicho venganza. ¿La venganza podrá devolverle a su hijo? ¿Devolverme a mí el mío? Renuncio a vengar la muerte de mi hijo. Porque tengo mis razones. Mi otro hijo tuvo que poner tierra de por medio…Por lo que pasó con Sollozo. Ahora estoy procurando traerlo a casa sin que corra ningún peligro. Aclarar los falsos cargos que hay contra él. Pero soy muy supersticioso. Y si un accidente le sobreviniese, si un policía le pegara un tiro en la cabeza, o si le encarcelaran y apareciera ahorcado en su celda o incluso si fuera fulminado por un rayo, entonces yo culparía a algunos de los aquí presentes. Y no perdonaría. Pero, quiero decir…que juro solemnemente…por la salvación de mis nietos, que no seré yo el que rompa la paz que hemos concertado aquí»

– Vito Corleone
El Padrino.

Responder

