GP EE.UU. Laguna Seca

Una vez más  volvemos a Estados Unidos, con un gran premio que dejando sólo las motos gordas nos quita muchos adelantamientos, pero de eso ya me quejaba el año pasado.

Este año el circuito nos ha traído grandes sorpresas como la notica de que Ben Spies abandona Yamaha, y que puede que Valentino le coja el puesto. Muchas cábalas con el destino del italiano que también tienen en vilo al resto de pilotos que acaban contrato o buscan moto nueva. Sin embargo, Nicky Hayden (con un casco chulísimo) ha renovado con Ducati. Pero casi ha sido más interesante el runrún de periodistas que la carrera en sí.

usa12_motogp__ara2024_original

Fuente

  • MotoGP

Los entrenamientos fueron una exhibición tanto de Stoner como de Lorenzo, que hicieron unas últimas vueltas muy buenas aunque al final fue el español el que se llevó la pole recuperando dos décimas en un parcial. ¡Brutal! La carrera comenzó con una salida fantástica de Jorge que se puso primero con autoridad mientras Dani Pedrosa pasaba de la tercera a la segunda posición, pero por poco tiempo, dos vueltas.

Stoner fue superado en la salida por Pedrosa y Spies, pero en la misma primera curva ya superaba al estadounidense y cogía rápidamente a Dani, adelantándole sin problemas. Mientras Jorge tiraba y tiraba, pero nunca conseguía separarse más de un segundo y poco. Mientras Dani se iba descolgando poco a poco hasta que tras un susto que casi le lleva al suelo parece que tiró definitivamente la toalla.

Jorge también tuvo un pequeño error que hizo que Stoner se acercara mucho y se viniera arriba. De hecho el australiano le pasó y consiguió abrir hueco a pesar de que llevaba unos neumáticos más blandos que Dani y Jorge. Además Jorge debió pensar que no merecía la pena arriesgarse ya que metía puntos de diferencia al segundo del mundial y Casey no le recuperaba tantos.

Mención a Spies, con un buen inicio que se fue al traste en una caída fea en el sacacorchos. Valentino también se cayó justo antes de entrar y Elías no hizo de buen sustituto de Barberá que se había lesionado entrenando y no aprovechó la suerte de que le dejaran montar en moto otra vez esta temporada.

En el corralito se veía muy contentos a los dos primeros mientras que Dani en sus declaraciones dejaba traslucir cierto enfado por haber elegido mal, aunque no hacía más que sonreír y no decía ninguna palabra muy fea. El mundial sigue abierto.

Resultados y estadísticas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s