Prometheus

charlize-theron-prometheus

Una película a la que vas con una cierta inquietud, es de Ridley Scott y trata sobre Alien, sabes que como poco será entretenida pero a la vez temes que sea un conjunto de imágenes bonitas y un sacacuartos para los fanes del director y del extraterrestre.

Tras verla me quedo en un ni fu ni fa. La película es espectacular, bonita, con algunas escenas impactantes y continuos guiños a la saga y pequeños homenajes a «2001: Una odisea del espacio» que creo captar en ciertas escenas mientras los personajes hibernan y el estupendo Fassbender va manteniendo la nave mientras da rienda suelta a su cinefilia viendo «Lawrence de Arabia».

Sin embargo, no me termina de convencer. Tiene similitudes demasiado evidentes con la primera, porque es una misión que parece una cosa pero es otra y sobre todo, ciertos puntos de giro no les ves mucho sentido. La maldad de los ingenieros, el ciclo de desarrollo del alien, por qué algunos se infectan y son buenos, pero otros se hacen malos y parecen los infectados de «28 días». Mucho cabo suelto y una cosa que me saca de la película, la capacidad de Noomi Rapace de reponerse de operaciones. Es ciencia ficción pero siguen siendo humanos, lo que le pasa no me lo creo. Tampoco tiene mucha presencia el personaje de Charlize Theron, que parece más un reclamo que algo fundamental para la película mientras que el capitán de la nave (Idris Elba)hace un papel clásico pero muy agradecido.

En conjunto se deja ver pero deja más interrogantes de los que siembra y para mi gusto peca de escenas puestas por poner que no tienen mucho sentido. Pero es una película entretenida, no me parece filosófica como dicen en tantas críticas pero tiene los dos primeros tercios interesantes, con los creadores y sus criaturas (doblemente, ingenieros y hombres, hombres y robots) además de preguntarte DESTRIPE por qué nos querían destruir, por poner una nueva vida, por ser malos, no lo sé FIN DEL DESTRIPE.

Eso sí, merece la pena verla en pantalla grande. Se deja ver, aunque quizá resultara mejor si no tuviera todo el peso de ser parte de la saga Alien.

Responder

